El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha activado este viernes a su plantilla de los Servicios Sociales para poder atender en lo que sea necesario a los familiares y heridos tras el vuelco de un autobús escolar en la carretera que une Estepa y Matarredonda.
El alcalde del municipio estepeño, Antonio Jesús Muñoz, ha reconocido la «preocupación» del Consistorio y ha confirmado que la mayoría de los heridos son leves. Uno de ellos está siendo atendido en el centro de salud de Estepa y otros tres han sido derivados al Hospital de la Merced de Osuna, han confirmado tanto desde el servicio de Emergencias 112 como desde el Ayuntamiento estepeño.
El suceso se ha producido a primera hora de la mañana. El 112 ha recibido a las 8,05 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de la salida de vía y posterior vuelco de un autobús escolar en el que viajaban una treintena de niños procedentes de la localidad de El Rubio y que se desplazan diariamente a Estepa para cursos ciclos formativos y Bachillerato. Indicaban los testigos que el bus estaba volcado en la cuneta y que algunos ocupantes habían podido salir del vehículo.
Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de la Diputación, que ha movilizado a los parques de Osuna y Estepa, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Estepa y a Mantenimiento de la Vía. La mayoría de los ocupantes del autobús han resultado ilesos y han sido conducidos en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.