Agentes de la Policía Nacional han visitado este jueves la residencia de mayores Fundomar (Sevilla) donde han realizando una exhibición dirigida a sus 60 residentes. De esta manera, los agentes han dado a conocer su labor diaria mediante la demostración de una serie de actividades.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de la celebración de una exhibición con caballos y perros en la citada residencia de mayores, dentro del marco establecido en el Plan Mayor Seguridad, para mostrar la labor diaria de los agentes de este cuerpo estatal de seguridad.
Una vez finalizada la exhibición los residentes pudieron interactuar con los animales dejando «momentos de autentica felicidad» entre los asistentes.
El Plan Mayor Seguridad no está dirigido sólo a las personas mayores sino que, además, presta asistencia a profesionales y voluntarios que velan por ellos. De esta manera, se busca ofrecer una mayor protección y seguridad habilitando canales de comunicación directos.
Asimismo, los agentes de seguridad han recordado que ante una situación de peligro o inseguridad los ciudadanos siempre podrán llamar al 091 para contactar con la Policía Nacional.