Con el fin del parón de selecciones, llega La Liga. Y con ella, el Real Betis Balompié está ante una nueva oportunidad de lograr tres puntos que le coloquen en la zona alta de la clasificación. Para poder lograrlo tendrá que vencer a Osasuna en El Sadar, uno de los feudos más complicados de la categoría pero que, sin embargo, no se le da mal al conjunto verdiblanco. Con la posible ausencia de Lo Celso por unas molestias físicas, el líder del equipo dirigido por Pellegrini se encomienda a uno de los jugadores más inspirados esta temporada: Ez Abde. Ez Abde, ante la oportunidad de ser reivindicarse donde fue feliz.
Ez Abde vuelve a Pamplona, donde exhibió su mejor nivel
El extremo marroquí vuelve al estadio donde mayor nivel exhibió en su aún corta carrera. Durante la temporada 2022/2023, Abde visitó la camiseta de Osasuna, donde disputó más de 30 partidos. Anotó 6 tantos y dio dos asistencias, pero su rendimiento fue mucho más allá de sus estadísticas.
Además, el jugador nacional con la selección de Marruecos viene de un gran parón con su selección. El conjunto norafricano ha disputado dos encuentros ante la República Centroafricana. Ambos encuentros finalizaron con victoria por goleada, con goles de Abde en ambos partidos. Así, el extremo vuelve a Sevilla con la puntería afinada y demostrando que este inicio de temporada le ha sentado especialmente bien.
En el Real Betis se ha convertido en un jugador capital en el ataque aunque, como le ocurre al equipo en general, le está faltando fortuna de cara a puerta. Sin embargo, con su selección el jugador ha vuelto a demostrar que tiene gol y que su aportación en forma de tantos puede ser esencial en el conjunto verdiblanco. Más allá de su gran aportación a Marruecos en este parón de selecciones, el jugador del Betis viene de lograr el bronce olímpico con el equipo nacional marroquí. Su aportación durante París 2024 fue, como en estos últimos duelos internacionales, fundamental. A lo largo del torneo, anotó dos goles, una prueba más de que tiene pólvora en sus botas.
Con la intención de alzarse como el líder el Betis en una nueva jornada liguera, Abde vuelve a El Sadar, el lugar donde fue feliz, para reencontrarse con su mejor versión.
Foto vía La Liga.
Ez Abde, ante la oportunidad de ser reivindicarse donde fue feliz.