Dos días después de la Junta Extraordinaria del Sevilla FC, el caos institucional no cesa. Como consecuencia, las alternativas a Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco toman fuerza. En los últimos meses, el principal candidato a suplir al actual presidente y al máximo accionista del Sevilla ha sido Fabrice Pastor. El empresario y propietario de A1 Pádel ha manifestado en varias ocasiones que, como sevillista, sería un sueño para él dirigir al club rojiblanco. Fabrice Pastor: “Fiscalmente no puedo ser presidente del Sevilla”.
Fabrice Pastor confirmó su interés en hacerse con acciones del Sevilla
Así lo volvió a recalcar en El Larguero: “A un sevillista le encantaría ser presidente del Sevilla, a cualquiera”. Pese a su deseo, Pastor explicó la situación y dejó claro que en la actualidad fiscalmente no puede ejercer el rol de presidente. La razón, su lugar de residencia: “No puedo serlo fiscalmente, porque para ser presidente de un club hay que vivir en el club 24 horas y trabajar con una responsabilidad. Fiscalmente soy monegasco y no vivo en España, por lo que no puede ser”.
Pese a que se antoja complicado su presidencia en un futuro cercano, el empresario de Mónaco no descarta comprar más acciones. “Ahora, comprar un paquete de acciones y tener la mayoría de un club y gestionarlo, eso no es difícil”. De esta forma, el monegasco deja claro que no vería con malos ojos convertirse en uno de los grandes accionistas del Sevilla FC. Aunque ahora está totalmente comprometido con el circuito de A1 Pádel, el empresario dio un plazo. “Tenemos que ver qué pasa de aquí a un año , para ver si tenemos razón o no, y si seguimos en el pádel”.
Del Nido Benavente descartó su interés en el Sevilla
Todo ello llega horas después de que Del Nido Benavente confirmara en la Junta que hace algo más de dos años conversara con Fabrice Pastor, y este le descartara su interés en el fútbol y en el Sevilla. Sin ir más lejos, el expresidente del Sevilla confirmó que la familia del empresario “había pasado mucho” con el Mónaco y que, por aquel entonces, no tenía intención de invertir en el fútbol.
Por las declaraciones del monegasco, la situación ha cambiado. Tanto es así que Pastor confirmó saber el precio de las acciones del Sevilla, valor que, además, no consideró desorbitado. Concretamente, el mismo Del Nido confirmó que el precio del 25% de las acciones del club tenían un valor de 120 millones. “Para lo que es el Sevilla, puede no ser caro”, confirmó el empresario, que de esta forma no descarta la compra de parte de la propiedad del club rojiblanco.
La próxima parada en este trama institucional es el mes de diciembre, en el que habrá una nueva Junta. Tanto Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco estarán presentes, y quien no lo hará es Fabrice Pastor, que aún sigue fuera de la ecuación. Quien sabe si en otras futuras Juntas compartirá sala con los máximos accionistas del Sevilla.
Foto vía A1 Pádel.
Fabrice Pastor: “Fiscalmente no puedo ser presidente del Sevilla”.