101tv Sevilla

Facua pregunta por las inspecciones al local del caso de salmonelosis y pide una «actuación contundente»

Facua Sevilla ha remitido un escrito al Ayuntamiento hispalense, a través del cuál le pide información acerca de las medidas sanitarias y de control que se han llevado a cabo en el establecimiento hostelero donde decenas de personas, unas 36, habrían sufrido una intoxicación por salmonelosis.

La asociación lamenta en ese sentido la «ínfima dotación de inspectores sanitarios en el Consistorio hispalense, una problemática que aún no ha subsanado pese al estallido del caso Magrudis en 2019, en el que fallecieron cuatro personas y se produjeron seis abortos y por el que hay una veterinaria municipal encausada».

Según la entidad, en 2021 sólo se realizaron 1.313 inspecciones de consumo y 765 veterinarias al total de bares y restaurantes de la capital hispalense, con lo que «cada establecimiento hostelero recibe la visita de un inspector de consumo cada tres años y medio y la de un veterinario municipal cada seis años».

Facua anima además a los afectados del episodio de salmonelosis supuestamente desencadenado en el establecimiento Seis Tapas, a que acudan a la asociación para que valore la posibilidad de reclamar indemnizaciones por los daños y perjuicios que hayan podido sufrir como consecuencia de la intoxicación alimentaria.

Por otro lado, la asociación espera una «actuación contundente» por parte de la administración ante las irregularidades detectadas, que acabe con la imposición de las correspondientes multas, así como de cuantas otras medidas sean necesarias por la vulneración de la normativa.

Otras noticias de interés

El tiempo en Sevilla para este fin de semana

Alberto Romera

Ronda Urbana Norte: peligro y siniestros

Evacuado al hospital un trabajador accidentado al caer sobre él una carga en una obra en Los Remedios