El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha informado este viernes de la muerte de Eustaquio Castaño, alcalde de esta localidad aljarafeña desde 1987 hasta el año 2003, y posteriormente desde 2019 hasta 2021, en representación del PP y del Grupo Independiente Sanluqueño.
El Consistorio ha mostrado así su «consternación por la partida de un líder y defensor incansable de la comunidad» local, que «deja una huella imborrable» en la política municipal, «dedicando su vida al servicio público y al bienestar de los ciudadanos».
Eustaquio Castaño dimitió en mayo de 2021, a mitad del anterior y convulso mandato municipal, alegando su «delicado» estado de salud y una «recomendación médica» al respecto, renunciando así a la Alcaldía y a su acta de concejal en un contexto en el que pesaba además sobre él una condena firme a cuatro años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación urbanística.
Según el Ayuntamiento de Sanlúcar, bajo sus mandatos, el municipio experimentó «un crecimiento significativo y logró importantes avances». «Eustaquio Castaño supo gestionar los recursos municipales, impulsando proyectos de infraestructura y fomentando el desarrollo económico». «Su legado perdurará en muchos rincones», indica el Consistorio.
El Consistorio extiende así sus «más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Eustaquio Castaño», decretando tres días de luto oficial».