Familiares de Vicente Aleixandre han asegurado que «ningún organismo o Administración Pública» se ha puesto en contacto con ellos para adquirir Velintonia, el domicilio del escritor que se encuentra a la venta en subasta pública por 4,5 millones de euros. Vicente Aleixandre Velintonia
Familiares de Vicente Aleixandre dicen que «ningún» organismo público se ha interesado en comprar Velintonia
Así consta en un comunicado en el que señalan que cualquier organismo público podría pujar en la subasta «en igualdad de condiciones con cualquier otro postor». «Ya en su día les fue comunicado a los correspondientes organismos la venta del inmueble en pública subasta judicial, sin que ninguno manifestase su intención de adquirir el inmueble», afirman los familiares.
«En nuestra condición de copropietarios y ejecutantes de la mencionada subasta, es nuestro interés e intención, dar fiel cumplimiento a lo dispuesto en la sentencia firme de fecha 7 de abril del año 2021, dictada por el Juzgado de 1a Instancia no 35 de Madrid, en la cual se ordenaba la venta del inmueble en pública subasta judicial», han asegurado. NOTICIAS SEVILLA
En el comunicado, los familiares del escritor indican que cualquier gestión o negociación que se haya podido realizar desde una asociación o agrupación particular ha sido realizada sin su consentimiento ni conocimiento. Al respecto, expresan su «desaprobación y desautorización» ante cualquier intencionalidad de uso del inmueble que quiera atribuirle dicha asociación o agrupación particular.
«El inmueble conocido como Velintonia es de propiedad privada, y este derecho cuenta con amparo constitucional, tal y como consta expresamente reconocido en el artículo 33 de nuestra Constitución», apuntan los familiares.
CULTURA ESTUDIA LA COMPRA DEL DOMICILIO
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Cultura aseguraron el pasado 6 de febrero que estaban «estudiando» la petición de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid de comprar la casa del poeta Vicente Aleixandre en Madrid.
La subasta, según consta en un edicto, establece un plazo de 20 días para la recepción de ofertas. En ese mismo documento se remarca que no se admitirán posturas inferiores a 3,1 millones de euros, importe equivalente al 70% de ese precio de tasación.