El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente la propuesta del gobierno liderado por Pedro Sánchez para reformar el sistema de pensiones.
En su opinión, se trata de una «pseudoreforma» llena de «lagunas y aplazamientos» que solo busca «tirar hasta finalizar la legislatura». Feijóo ha señalado que el plan del gobierno es un parche temporal y que lo que realmente se necesita para garantizar las pensiones es más empleo, más crecimiento económico y más certezas.
Feijóo ha ofrecido la ayuda y la experiencia del Partido Popular para la reforma, pero ha advertido que si el gobierno quiere imponer su plan, deberá cargar con la responsabilidad de una pseudoreforma mal concebida. Además, ha calificado al gobierno de «en descomposición» y «acorralado».
En la reunión del Comité Ejecutivo del PP, se han aprobado nuevos nombramientos, entre ellos la senadora Carmen Fúnez como Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico, en sustitución de Carmen Navarro. También se han creado dos nuevas Vicesecretarías: de Cultura y Sociedad Abierta, que ocupará Borja Sémper; y de Estudios, que dirigirá Carmen Navarro, quien también seguirá en su puesto en la Mesa del Congreso.
Varios presidentes del PP no han asistido a la reunión debido a motivos de agenda, como Alfonso Rueda, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso.