El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin, confía en que los buenos resultados obtenidos en Baréin y Arabia Saudí les sirvan de cara al Gran Premio de Australia de este fin de semana. Alonso destacó que llegan a la cita «con los pies en el suelo» y saben que «la calificación probablemente será fundamental».
En declaraciones publicadas en la web de su equipo, Alonso celebró haber logrado dos podios consecutivos y espera aprovechar estos resultados en Australia. El asturiano señaló que el coche ha rendido bien en dos circuitos diferentes, pero que son realistas y deben cumplir en todas las áreas del equipo para seguir obteniendo buenos resultados.
El bicampeón del mundo destacó que el Gran Premio de Australia siempre es una carrera divertida y está interesado en ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Sin embargo, Alonso advirtió que la calificación será fundamental en Albert Park, por lo que deben asegurarse de tener un sábado fuerte para obtener la mejor posición posible y sumar tantos puntos como sea posible.
Por otro lado, su compañero de equipo, Lance Stroll, se mostró ansioso por olvidar el decepcionante abandono en Arabia Saudí y coincidió con Alonso en que Albert Park es un circuito muy diferente a los dos primeros. Stroll indicó que no tienen expectativas y que afrontarán la carrera día a día. Le gusta especialmente la chicane de las curvas 9-10, que es muy rápida y divertida de pilotar.
Cabe recordar que en las últimas semanas se ha rumoreado la llegada de una mejora en el alerón trasero de Aston Martin que le permita competir con el Red Bull en velocidad punta, aunque de momento el equipo británico no ha confirmado ninguna actualización. El objetivo realista de la escudería verde es acabar como el segundo equipo en Albert Park, logrando si es posible meter a uno de sus dos pilotos en el podio.