La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha fijado para el 28 de abril de 2025, el juicio promovido contra un varón acusado de agredir sexualmente a un niño de nueve años de edad, amenazando presuntamente al menor con no permitir que él y su progenitora permanecieran en su vivienda en caso de que él no accediese a las prácticas sexuales que le reclamaba. juicio agredir sexualmente niño
Fijado en 2025 el juicio al acusado de agredir sexualmente a un niño y amenazar con echarle de casa
Según ha informado el abogado penalista José Antonio Sires, que representa a la acusación particular que ejerce la madre del menor, los presuntos hechos acontecieron cuando ella y su hijo estuvieron viviendo durante más de dos años en el domicilio del acusado. NOTICIAS SEVILLA
El acusado, según la acusación particular, «en un primer momento intentó un acercamiento sexual frente ala madre, pero esta se negó en todo momento y fue cuando intento el acercamiento sexual al menor», siempre presuntamente.
TOCAMIENTOS Y «AMENAZAS»
Más al detalle, según la denunciante del caso, con ocasión de las salidas de esta madre de la vivienda donde vivían los tres, el acusado proponía supuestamente al menor «tocamientos bajo la amenaza» de no permitir que él y su progenitora permanecieran en la vivienda, en caso de negarse él a estas prácticas.
«El menor, intimidado y al verse responsable de que su madre y el hecho de que podrían quedarse sin una vivienda donde dormir, supuestamente accedió a tales proposiciones», sostiene la acusación particular.
ACUSACIÓN ADICIONAL
De igual modo, según el letrado José Antonio Sires, en la vista se enjuiciará si el acusado administró al menor algún tipo de sustancia para reducir su rendimiento intelectual y alterar sus capacidades, antes de consumar los presuntos abusos sexuales. También ha expuesto que en la vivienda residía otro menor hermano de la víctima que, al tiempo de ocurrir las presuntas agresiones sexuales, habría estado igualmente a solas en junto al acusado, extremo que será elevado al tribunal para su conocimiento.
Desde del bufete Sires abogados, que ejerce la acusación particular, se solicitara para el acusado la pena máxima de hasta 12 años de prisión por un posible delito agravado y continuado de agresión sexual, así como una indemnización de 50.000 euros para la víctima de los supuestos hechos.