101tv Sevilla

Final nefasto en una semana para olvidar en Heliópolis (2-0)

Final nefasto en una semana para olvidar en Heliópolis (2-0)

El Real Betis Balompié cerró en el día de ayer la peor semana de lo que va de temporada en Heliópolis. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini cayó en tierras vascas ante la Real Sociedad, equipo que presumiblemente será rival directo para el conjunto verdiblanco. Con la victoria, el equipo de Imanol Alguacil adelanta en la clasificación de La Liga a los de Heliópolis, que actualmente ocupan una décima plaza evidentemente insuficiente para aspirar a Europa. Final nefasto en una semana para olvidar en Heliópolis (2-0).

El Real Betis cayó ante la Real Sociedad por 2-0 con un gol en propia puerta y otro de penalti

Lo peor para el Betis en el día de ayer fue que la Real Sociedad no hizo un buen partido. Los txuri-urdin tan solo tuvieron un par de acercamientos importantes a lo largo del partido, y los dos acabaron en gol. Ni Rui Silva ni Remiro tuvieron grandes intervenciones, en un partido que dejó ver el momento de dudas que atraviesan ambas escuadras. En otras temporadas, un Real Sociedad – Real Betis hubiera estado repleto de ocasiones y hubiera con un ritmo vertiginoso. Sin embargo, las gradas del Reale Arena vieron un encuentro muy lento, con pocas ocasiones y en la que la intervención del colegiado no ayudó.

En clave Betis, el encuentro comenzó realmente mal. En el minuto 14, una jugada que nació de una cadena de errores en el Betis acabó con el primer tanto de la Real Sociedad. En apenas segundos erraron Altimira, Rui Silva y Diego Llorente, que acabó introduciendo el esférico en su propia portería. Con el delicado estado mental del grupo, que el primer gol llegara en propia puerta y antes del minuto 15 solo agravó la situación.

Sin embargo, el Betis llegó a reaccionar. A través de Jesús Rodríguez, que fue lo único salvable del conjunto verdiblanco, los de Pellegrini lograron meter a la Real en su área durante unos minutos. Sin embargo, esa presión momentánea no sirvió para poner sobre las cuerdas a la defensa vasca, que resolvió con facilidad los pocos acercamientos del Betis.

Hernández Maeso decidió abrir la brecha en el marcador

Cuando mejor estaba el conjunto hispalense, llegó el segundo tanto txuri-urdin. En este caso, por un penalti de Perraud sobre Oyarzabal que suscitó controversia. Hernández Maeso revisó en el VAR la jugada, en la que el lateral francés del Betis rozó los tacos de Oyarzabal después de que el capitán de la Real hubiera soltado el balón a un destinatario que controló y continuó la jugada. Ese toque, que se produce en el interior de cualquier área casi en cada jugada de ataque, fue suficiente para el colegiado, que pitó la pena máxima. En otras palabras, si el Betis de por sí no atravesaba su mejor momento, Hernández Maeso puso la puntilla a un equipo que, a partir de entonces, pareció decidir dejar de remar.

Jesús Rodríguez, lo único positivo del Betis

Desde el segundo tanto del conjunto donostiarra, el Betis tuvo la pelota, pero tan solo era capaz de desplazar horizontalmente. Sin ir más lejos, la segunda mitad fue un rondo con en el que el único ápice de profundidad la puso Jesús Rodríguez, que ayer se ganó un puesto en el once titular del primer equipo a base de, simplemente, jugar. Y es que el resto de compañeros estuvieron muy faltos de creatividad y de precisión, lo que permitió a la Real defenderse cómodamente.

En toda la segunda mitad tan solo se contabilizaron dos jugadas de peligro. Una de Bakambu tras una falta, que se fue por encima del larguero, y otra de Sadiq, que remató a la red lateral de la portería de Rui Silva. Si con Jesús en el campo la profundidad del equipo ya era mínima, cuando el futbolista de Alcalá fue sustituido en los diez últimos minuetos del encuentro, la sensación es de que desde el banquillo sabían que el partido había acabado. Efectivamente, el encuentro finalizó con el 2-0 en el marcador.

Desde la llegada de Pellegrini al conjunto verdiblanco en la temporada 2020/2021, el Real Betis nunca había sumado números tan pobres en la competición doméstica. La realidad es que en aquella primera temporada el técnico chileno, el equipo acabó clasificándose para la Europa League. En este caso, mucho tiene que cambiar la cosas en Heliópolis para que se acabe dando la clasificación. La mejor noticia, que aún es diciembre y en un mes abre un mercado invernal al que el club se tendrá que agarrar como un clavo ardiendo.

 

Foto vía Real Betis en X.

Final nefasto en una semana para olvidar en Heliópolis (2-0).

Otras noticias de interés

García Pimienta lanza un ambicioso mensaje para la Copa del Rey

Del Nido Benavente, fuera del Sánchez Pizjuán durante 36 partidos

Dos nuevas ausencias en el Sevilla antes de viajar para la Copa