La Fundación Infantil Ronald McDonald ha presentado a responsables asistenciales del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla la residencia con la que cuenta para acoger a niños atendidos en el centro hospitalario con tratamientos de larga duración y sus familias procedentes de puntos alejados de los hospitales sevillanos. Fundación Ronald Macarena
Fundación Ronald presenta en el Macarena su residencia para acoger niños con tratamiento de larga duración
La Casa Ronald McDonald de Sevilla, inaugurada este año, cuenta con una parcela de 3.000 metros cuadrados y capacidad para acoger hasta 20 pacientes pediátricos y sus familias. En concreto, las instalaciones disponen de 20 habitaciones espaciosas con capacidad para 3, 4 ó 5 personas, adaptadas para personas con diversidad funcional y equipadas con baños privados, terrazas y zonas de estar, según detalla el centro hospitalario en una nota de prensa.
Este recurso tiene capacidad para acoger hasta a 80 personas de forma simultánea. En este sentido, la Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Virgen Macarena es la encargada de derivar a este recurso a aquellos pacientes pediátricos, de hasta 21 años, que necesiten alojamiento. Igualmente, la Casa puede acoger a pacientes de otros hospitales de la red hospitalaria pública del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla (SAS).
La Casa, ubicada en la calle Doctor Rafael Martínez Domínguez, está diseñada para ofrecer confort y privacidad, alberga un patio central con jardín, salas comunes, una cocina amplia con frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos, gimnasio, un sótano para almacén y parking. Estos espacios comunes facilitan un entorno de apoyo durante momentos difíciles. NOTICIAS SEVILLA
Además, la citada fundación promueve diariamente actividades y talleres para los niños con el objetivo de que las familias y hermanos se sientan lo más cómodos posibles y puedan desconectar y compartir su experiencia con el resto de las familias facilitando que su estancia sea lo más acogedora posible. La Casa Ronald McDonald de Sevilla es la quinta que la Fundación abre en España.