El parón de selecciones es un gran momento para parar en Nervión. Las dubitativas sensaciones del Sevilla en las últimas jornadas y las numerosas bajas por lesión hacen de esta ventana internacional el contexto perfecto para recuperar efectivos. Entre ellos, uno de los líderes del equipo: Saúl Ñíguez. García Pimienta, a la espera del retorno de su líder.
Saúl Ñíguez cumple los plazos de recuperación y se entrena en solitario
El centrocampista ilicitano se lesionó en la jornada 7 de La Liga, en la que el conjunto rojiblanco se enfrentó al Real Valladolid en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces, se ha perdido seis citas de la competición doméstica, así como la primera eliminatoria copera. Todo ello como consecuencia de una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que supuso un obstáculo en su aún corta andadura en el Sevilla.
El tiempo estimado de baja del jugador era de unos dos meses, por lo que su vuelta se espera para finales del presente mes. Tanto es así que ya se ha podido ver al mediocampista entrenando en solitario en el terreno de juego de la Ciudad Deportivo José Ramón Cisneros. Aunque aún no puede formar parte de la dinámica de grupo, se trata de un paso adelante que demuestra que se están cumpliendo los plazos esperados de recuperación.
Pese a esas sesiones individuales y a contar con el parón de selecciones de por medio, está por ver si Saúl podrá llegar al próximo partido ante el Rayo Vallecano. Y es que más allá de finalizar su recuperación, el futbolista tendría que readaptar su ritmo al del resto del grupo para volver a formar parte de una nueva convocatoria. En otras palabas, dependerá de la premura de la última fase de su recuperación.
Su posible vuelta llega en un momento delicado en Nervión. Las dos últimas derrotas en La Liga han dejado tocada a la afición, que observa a su equipo con la desilusión de no verlo capaz de escalar en la clasificación. Saúl ya demostró antes de su lesión que es fundamental para García Pimienta y que, mientras esté sano, no saldrá del once titular. En las primeras jornadas de La Liga exhibió su capacidad de liderazgo en el campo, por lo que el técnico catalán espera con ansias el retorno de uno de sus líderes.
Foto vía Sevilla FC en X.
García Pimienta a la espera del retorno de su líder.