La despedida de Jesús Navas de Nervión cada vez está más cerca y se tratará, sin duda, un día emotivo tanto para el sevillismo como para la plantilla. Así mismo lo ha confirmado García Pimienta en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta de Vigo, en la que se ha deshecho en elogios al capitán del Sevilla. García Pimienta: «Para mí ha sido un privilegio entrenar a Jesús Navas».
García Pimienta se deshizo en elogios a Jesús Navas en rueda de prensa
El técnico catalán se mostró orgulloso de haber sido el último entrenador que ha dirigido a una leyenda como lo es Navas: «He tenido la gran fortuna de entrenar a Jesús Navas. Ya no a Jesús Navas como jugador, yo lo he visto como persona durante seis meses y me he quedado asombrado». Además, Xavier reconocía que es el mejor futbolista al que ha entrenado a nivel profesional e insistía en el privilegio que ha supuesto ser su entrenador: «Ha sido un placer entrenar a un jugador como Jesús».
En la próxima jornada ante el Celta de Vigo, el fútbol quedará en un segundo plano para gran parte del sevillismo. «Se trabaja de forma distinta porque es un partido muy especial, por lo que significa. Es el último partido de Jesús en el Pizjuán con sus compañeros», señaló García Pimienta, que pese aún así incidió en la relevancia de lograr los tres puntos: «Dentro de la emotividad que significa la jornada de mañana. los jugadores son muy profesionales, Jesús el primero. Será un partido diferente, pero durante el partido intentaremos dar nuestra mejor versión como hacemos siempre».
Navas, con minutos asegurados ante el Celta
El técnico del Sevilla confirmó que el capitán tendrá minutos mañana, aunque no se mojó al decir si saldrá de inicio o no. En lo que sí se mostró sincero fue en la posibilidad de encontrar un sustituto. El entrenador catalán reconoció que el club tendrá que acudir al mercado para buscar a un extremo tras la salida de Ocampos, la lesión de Ejuke y la retirada de Navas. Así pues, el técnico declaró que será una de las posiciones que se refuercen este invierno.
El Sevilla se prepara para una de las jornadas más emotivas de su historia. Jesús Navas, que para García Pimienta es «el ejemplo de cualquier niño que quiera ser futbolista», se despide de un Sánchez Pizjuán que le dirá adiós como merece.