Las últimas semanas ha sido positiva en clave Sevilla FC. Entre las numerosas novedades en el conjunto rojiblanco, la más relevante a nivel futbolístico, probablemente, ha sido la vuelta de Saúl Ñíguez. El mediocampista ilicitano ya entrena con normalidad con el resto del grupo, sin embargo, García Pimienta ha puesto prudencia en el retorno del futbolista. García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar».
El técnico catalán ha descartado su presencia en el próximo partido ante el Rayo Vallecano y ha marcado una ficha de vuelta: «Está muy bien. En el proceso correcto. Hoy ha acabado de comodín la sesión. Hasta ayer estaba de forma parcial. Está en los márgenes correctos, tenemos toda la semana que viene y si no pasa nada raro, para Osasuna debería estar«. Aunque es una de las noticias de la semana, antes de pensar en el encuentro ante el conjunto rojillo, el míster del Sevilla se centra en el próximo duelo liguero.
El conjunto de Nervión afronta el partido con la intención de dar una nueva alegría a su hinchada: «Vamos a presentar un equipo más que competitivo el domingo con nuestra afición, que está descontenta por lo que pasó el último día contra el Leganés. Nos vamos a dejar el alma para que estén orgullosos y estoy convencido de que desde la unión conseguiremos que se sientan orgullosos».
La consecución de los tres puntos significaría que el Sevilla superara en la tabla al Rayo. García Pimienta tiene muy claras las virtudes de su equipo: «Son solidarios, agresivos y verticales. Tienen el balón con criterio y están bien trabajados». Para frenar esa agresividad, los centrales del Sevilla tendrán que andar atentos. Aunque parecía que serían Badé y Nianzou, la lesión de este último vuelve a dar protagonismo a otro defensor. García Pimienta también comentó la baja del central galo: «Me sabe especialmente mal por él. Yo no le conocía. Es un chico formado, educado, competitivo y con condiciones. Hace todo lo que está en su mano por sumar. He tenido lesiones en estos meses, especialmente la de ayer, pero habéis visto su potencial«.
Aunque afrontará el duelo ante el Rayo sin Saúl ni Nianzou, entre otros, el Sevilla se dispone a pelear para iniciar el último tramo del año con el pie derecho.
Foto vía Rocío Morón García.
García Pimienta sobre la vuelta de Saúl Para Osasuna debería estar.