El entrenador del Sevilla Fútbol Club compareció ante los medios de comunicación antes de que su equipo reciba a Club Atlético Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán para cerrar la jornada 15 y fue tajante en el mensaje sobre la importancia del partido. García Pimienta y el momento de dar el ‘golpe’
El equipo se encuentra en estos momentos en una zona intermedia, más cerca del descenso que de los puestos europeos, pero un triunfo les auparía a hasta la novena plaza empatando a 21 puntos con la Real Sociedad. Esto significaría quedarse a tan solo tres puntos de la sexta plaza que tiene en su poder el Mallorca y, lo que es aún más relevante, un gran acicate moral para el grupo.
Por eso, aunque Pimienta es consciente de que todavía queda mucho y no quiere comprometerse a objetivos que puedan suponer retos demasiado grandes, reconoce que «Creo que es un partido muy importante para dar un golpe encima de la mesa, sabiendo que queda mucho por delante. Sería muy importante para el equipo».
Todo ello, claro está, remarcando el proceso de construcción en el que están inmersos en estos momentos « Jugamos en casa con la afición, superaríamos la barrera de los 20 puntos… Estamos hablando de un proceso de construcción y es momento de consolidar lo que el equipo está haciendo. El trabajo está siendo muy bueno y lo consolidaríamos a nivel de juego y resultados, que la afición se sienta orgullosa. Esa exigencia que nos muestra la afición hace que estemos mucho más alerta».
Además, el míster se pronunció sobre otros temas como la reciente renovación de José Ángel Carmona, de la que él ha sido uno de los principales valedores, o del regreso de Saúl e Idumbo a la convocatoria. «Desde el primer día, Carmona ha demostrado que tiene nivel de sobra. Es sevillano, es sevillista y está rindiendo a un nivel excelente».
«Nadie se puede relajar, pero creo que, de forma merecida tanto para él como para el club, vamos a poder contar con él por cuatro temporadas más. La semana ha sido buena, incluso con más alegría porque vas recuperando gente lesionada como Saúl e Idumbo, que estarán en la convocatoria. Ha sido una semana buena de entrenamientos» aseguró el entrenador sevillista que es consciente de que un triunfo reforzaría a la plantilla de cara al tramo final de 2024 donde vienen partidos complicados. García Pimienta y el momento de dar el ‘golpe’