101tv Sevilla

Guillena, un pueblo conmocionado y “roto” por el dolor

Guillena, un pueblo conmocionado y “roto” por el dolor.  Guillena llora la pérdida de la querida familia Rendón Hidalgo, un matrimonio y sus dos hijos varones, muy queridos en todo el pueblo, que perdieron la vida este domingo por un incendio generado en su vivienda. “Una familia que toda la gente lo quería, está el pueblo consternado totalmente”, asegura un vecino de la localidad. 

Guillena, un pueblo conmocionado y “roto” por el dolor

“Todavía es difícil asimilar, hemos cortado el entrenamiento de fútbol, todo el pueblo está muy triste porque eran chavales muy buenos, una familia muy buena y es triste para todos. Eran dos niños que eran muy cariñosos, no tenían pelea con nadie, igual que la familia, y es una desgracia”, decía el vecino de Guillena.

«Una familia encantadora, trabajadores… y sus hijos encantadores”, asegura una vecina cercana a la casa donde ocurrió la tragedia.

Algunos vecinos y vecinas que vivieron el momento en el que comenzaron las llamas han relatado cómo ocurrió todo, asegurando que “el mayo fue el primer que dio la voz de alarma porque era el último que se había recogido, ya que había estado toda la familia en la calle, e matrimonio con algunos amigos, el pequeño en el cumpleaños de una amiga y el hijo mayor también con los amigos, relata la vecina y amiga de la mujer víctima del incendio con lágrimas en los ojos. 

El hijo mayor «dio la voz de alarma»

Esta asegura que el hijo mayor del matrimonio estaba independizado y que vivía en Sevilla, pero “se le hizo tarde y pretendía quedarse en casa de sus padres para no ir tan tarde hasta la capital. Él fue el que dio la voz de alarma cuando abrió la puerta de su casa y se encontró el fuego”. La mujer asegura que el joven “no se lo pensó” y entró en la vivienda a salvar a sus padres y su hermano, “pero ninguno de los cuatro salió”. 

“Lo poco o mucho que pudieron hacer lo hicieron los vecinos y los guardias civiles también, pero hubo en particular un agente que nunca se olvidaré su cara”. Muy afectada, la vecina contó como los vecinos y los agentes hicieron todo lo posible con herramientas, mangueras y demás utensilios para abrir las puertas que tenía atrapada a la familia en el interior de la vivienda, “ pero no pudo ser».

Otro de los vecinos, colindante por la calle de atrás también relató su experiencia, “pensaba que eran los contenedores pero al ver a la gente cambiar sus coches de sitio, rápidamente acudí a la vivienda de donde salía el humo. Cuando llegué el fuego salía por las ventanas. A los pocos minutos llegaron los bomberos y entre todos intentaron sacar a la familia”

Los vecinos ayudaron a la familia

La familia y amigos más allegados de la familia aún no pueden creer lo ocurrido y aseguran que no encuentran consuelo. Una de las familiares de las víctimas asegura que “estamos destrozados” y que aún no se lo creen. “Esto no tiene palabras ni consuelo”.

Otra vecina cercana a la vivienda de la familia fallecida asegura que era amiga de “Toñi”, la mujer víctima del fuego. “Yo me he criado con ella, hemos estado las dos juntas muchísimos años dando catequesis, éramos las dos inseparables”. La mujer asegura entre lágrimas que la situación es muy dolorosa”.

Guillena se despide así de la familia Rendón Hidalgo, “una familia muy querida por todo el pueblo”.

NOTICIAS

Otras noticias de interés

El tiempo en Sevilla para este fin de semana

Alberto Romera

Ronda Urbana Norte: peligro y siniestros

Evacuado al hospital un trabajador accidentado al caer sobre él una carga en una obra en Los Remedios