«Haciendas con Encanto» de La Rinconada ha llegado a FITUR para presentar acogedores lugares de los que emanan historia y belleza a partes iguales. Se definen como marcos incomparables de las raíces andaluzas caracterizados por el encanto en los que embriagarse de pasado, presente y futuro.
En la segunda jornada de FITUR, se han descrito «lugares que hay que mirarlos para creerlos, vivirlos para sentirlos, más allá del habitual sueño, donde suelen surgir por primera vez. Sitios que hemos visto en el cine, en fiestas brillantes donde la inspiración está a flor de piel; imaginados en las historias, llenas de magia donde todo es posible; retenidos en la memoria, incrédula, al encontrarse de repente con su realidad».
En estos espacios del pueblo de la provincia de Sevilla se ofrecen celebraciones sociales, congresos, eventos empresariales, rutas gastronómicas, deportes y naturaleza, ecoturismo, patrimonio, oferta cultural, visitas turísticas o rodajes cinematográficos. Se tratan de una amplia variedad de actividades dispone del mejor marco posible: salones acogedores, jardines exuberantes, patios exquisitos y amplios horizontes que enmarcan y resaltan los colores y los aromas de nuestra naturaleza más productiva.
La Hacienda Guzmán, la Hacienda Mata del Herrador, La Hacienda Majaloba, El Cortijo Mond y la Hacienda Santa Cruz conforman el proyecto ‘Haciendas con Encanto’, colaboración pública-privada para exponer la riqueza del municipio de La Rinconada.