101tv Sevilla

Hallan los cadáveres de los nietos de la abuela marchenera que pedía encontrarles

Hallan cadáveres nietos abuela marchenera pedía encontrarles

El rastro de los niños se perdió el pasado 29 de octubre en la zona de La Curra de Torrent, en Mas del Jutge. Hallan cadáveres nietos abuela marchenera pedía encontrarles

Hallan los cadáveres de los nietos de la abuela marchenera que pedía encontrarles

Rubén e Izan, los hermanos de tres y cinco años de edad desaparecidos en la localidad valenciana de Torrent hace 15 días como consecuencia de la catastrófica DANA, cuya abuela natural de Marchena (Sevilla) había demandado ayuda para su localización en medios de comunicación de Andalucía; han sido hallados sin vida, según han confirmado fuentes de la familia en sus redes sociales.

El rastro de los niños se perdió el pasado 29 de octubre en la zona de La Curra de Torrent, en Mas del Jutge y, desde entonces, familiares, amigos y vecinos han ido todos los días en búsqueda de los menores.

Tras 15 días desaparecidos, se han podido encontrar los cuerpos sin vida de los hermanos. «Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo», escribía un familiar de los niños en redes sociales.

Recientemente, la abuela de los menores, Antonia María Jiménez, natural de Marchena pero residente en Torrent, protagonizaba una entrevista telefónica en la radio televisión municipal de Marchena, explicando que aquella jornada sus nietos habían estado en su hogar para almorzar y después, el padre de los mismos e hijo de ella «pasó» a recogerlos bajo la previsión de que «se esperaba bastante agua».

Su hijo y sus nietos, según narraba, recalaron así en su propia vivienda familiar en Torrent para protegerse de la lluvia cuando, sobre las 18,00 horas, «se fue la luz» de manera sorpresiva, ante lo cual, según señalaba, su hijo «abrazó» a sus vástagos para protegerles por el temor derivado de la fuerza de la tormenta.

«LA CASA SE LES CAYÓ ENCIMA»

La violencia de las lluvias torrenciales fue tal, según sus palabras, que «la casa se les cayó encima» y entonces irrumpió en la misma una corriente de agua «de dos metros» de altura que arrasó la vivienda y les expulsó de la misma.

Su hijo, según relataba, «agarró» a sus propios vástagos pero «la corriente se los quitó de las manos» y los arrastró consigo, tras lo cual este hombre pudo aferrarse a un árbol donde sobrevivió «enganchado más de cinco horas» hasta ser finalmente rescatado por un vecino que incluso le acogió en su propio hogar.

La abuela de los niños lamentaba en aquella entrevista y en otras posteriores que aún no se conociese «nada» de su paradero, lanzando duras críticas contra las autoridades, asegurando que los responsables municipales de Torrent y la Policía de la localidad «no han hecho nada», como tampoco habrían «hecho nada» según sus palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; ni el rey Felipe VI.

101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Colegio de Farmacéuticos destaca la importancia de la «prevención» para combatir la diabetes

María Mena

Cuándo espera el Real Betis que vuelva Marc Roca

Fran Campos

Pérez Indiano subastará cuatro obras a beneficio de Cáritas Valencia

Alberto Romera