Los bailarines y coreógrafos Hervé Koubi y David Coria llegarán al Festival Internacional de Danza de Itálica 2023 durante la primera semana de julio con dos espectáculos que exploran «desde un viaje a nuestros orígenes hasta una profunda inmersión en la naturaleza boscosa con una carga de reivindicación social». Ambos se sitúan a la vanguardia de la innovación dancística en el Festival organizado por la Diputación de Sevilla, donde ofrecerán una exhibición arrolladora de fuerza, pasión y talento.
Además de las presentaciones en el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce, el lunes 3 de julio por la noche se podrá disfrutar de la creación visual y sensorial de Florencia Oz & Isadora O’Ryan en ‘Antípodas’, ubicado en Cortijo de Cuarto. Todos los espectáculos tendrán lugar a partir de las 22:30 horas y las entradas se encuentran disponibles en www.festivalitalica.es.
En un comunicado de prensa, la Diputación ha destacado que el «universo» de Hervé Koubi es el resultado de su formación multidisciplinar y se describe como «un fenómeno holístico». Su obra ‘Las Noches Bárbaras o Los Primeros Amaneceres del Mundo’ se presentará los días 4 y 5 de julio en el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce).
El espectáculo de Koubi cuenta con un equipo de doce bailarines argelinos y burkinés y está arraigado en la historia de la cuenca mediterránea, representando un camino compartido. La mezcla de culturas y religiones crea una geografía común que enfatiza la belleza de la unidad y la superación de la identidad.
Por su parte, David Coria, destacado bailarín y coreógrafo sevillano en la vanguardia flamenca del siglo XXI y ganador del Premio de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía en 2016, protagonizará su estreno absoluto titulado ‘Los bailes robados’. Esta coproducción del Festival Internacional de Danza de Itálica se presentará los días 7 y 8 de julio.
El organismo provincial argumenta que esta obra refleja la dualidad inherente a la existencia, con un paseo rítmico a través de la naturaleza que a veces es caótica, con cuerpos rotos y alambradas, pero que también cautiva con su sublime belleza, elegantes ramas y cielos estrellados. La danza en libertad es la protagonista de esta creación coral impregnada de crítica política y reivindicación social.