101tv Sevilla

Homenaje a 25 procuradores sevillanos que cumplen este año un cuarto de siglo en el ejercicio de la profesión

El Colegio de Procuradores de Sevilla ha otorgado los diplomas y las medallas al mérito profesional del Consejo General de Procuradores de España a los colegiados que este 2023 cumplen 25 años de trayectoria «sin haber recibido ninguna nota desfavorable». Además, también se han entregado diplomas e insignias de la Mutualidad de Procuradores de los Tribunales de España, según ha informado la institución en un comunicado de prensa este lunes.

El evento tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Sevilla y contó con la presencia de la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y representante del poder judicial en Andalucía, María Begoña Rodríguez; el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Juan Márquez; el fiscal jefe provincial, Luis Fernández Arévalo; el juez decano de Sevilla, Francisco J. Guerrero, y Luis Revilla, letrado de la Administración de Justicia, junto con la decana del Colegio de Procuradores, María Teresa Rodríguez, y su junta de gobierno.

Durante la ceremonia de entrega, la decana expresó su agradecimiento a los homenajeados por su «dedicación, profesionalismo, compromiso y compañerismo». «No tengo dudas de que el camino para abrirse paso en el ámbito jurídico y servir al ciudadano no siempre ha sido fácil. Los temores e incertidumbres que han afectado a la procuraduría nos han quitado el sueño más de una vez, especialmente en estos últimos años, pero esa incertidumbre finalmente terminó cuando Europa comunicó al Reino de España el cierre del expediente Eupilot», destacó Rodríguez.

Asimismo, durante su discurso, Rodríguez Linares subrayó el valor de la procuraduría y resaltó la «necesidad de mirar hacia el futuro, cargado de grandes expectativas», para asumir nuevas funciones y competencias, «siempre de la mano de la Administración de Justicia».

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena