El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha acudido este martes al homenaje del Ayuntamiento de Sevilla a los abuelos cuidadores en el Hogar Virgen de los Reyes, un acto enmarcado en las diferentes actividades del área de Atención a Barrios Preferentes y Servicios Sociales con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.
En el evento, se ha homenajeado a diez personas por «su labor incansable de cuidado y acogida» a familiares. El alcalde de Sevilla ha agradecido «a tantas generaciones de sevillanos que han conseguido con su lucha y esfuerzo que Sevilla sea una mejor ciudad cada día, y por mantener las tradiciones y la cultura».
En este sentido, Sanz ha afirmado en una nota de prensa remitida por el Consistorio que «la ciudad más bonita del mundo no es nada sin sus vecinos y hoy agradecemos y reconocemos el inconmensurable trabajo para que Sevilla sea la mejor ciudad para vivir». En el acto, ha intervenido la Banda Municipal de Sevilla interpretando diferentes piezas musicales.
El alcalde ha señalado que «vamos a seguir trabajando para que esta ciudad sea amable con las personas mayores y vamos a esforzarnos porque Sevilla sea una ciudad más accesible en sus calles y zonas comunes». A este respecto, ha indicado que «vamos a seguir trabajando por ese Plan de Ciudad Amigable de las Personas Mayores que seguro que estará listo para principios de 2024».