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Iniciativa Ronda Urbana Norte: «La llegada del metro debería suponer un cambio en la carretera»

Iniciativa Ronda Urbana Norte: «La llegada del metro debería suponer un cambio en la carretera». La Asociación Iniciativa Ciudadana Ronda Urbana Norte (RUN) ha lamentado que el acto de inicio de las obras del segundo subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, no haya contado con menciones al demandado y prometido soterramiento de la carretera.

Iniciativa Ronda Urbana Norte: «La llegada del metro debería suponer un cambio en la carretera»

El colectivo ha señalado «el malestar» de la ciudadanía de la zona por el ruido derivado del intenso tráfico de la Ronda Urbana Norte, así como por la contaminación y la siniestralidad, rememorando su «multitud de propuestas para mejorar estás condiciones de vida y tratar de hacer de la ronda una verdadera vía urbana y no una falsa SE-30», en alusión a la autovía de circunvalación de Sevilla.

En un marco en el que el actual Gobierno local del PP alegaba hace meses que es necesaria una modificación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para poder ejecutar el soterramiento de la Ronda Urbana Norte, ya que este documento «no recoge un soterramiento sino un bulevar», el colectivo ha lamentado que no hayan prosperado sus peticiones de entrevista con el alcalde.

Además, reprochan que en el acto de este miércoles del inicio de las obras de otro tramo del metro, no haya mencionado esta reivindicación.

Soterramiento o bulevar

«Agradecemos siempre al área de movilidad su amabilidad para recibirnos y las medidas que están implementando. No obstante insistimos que la llegada del metro es un hito histórico que debería suponer un cambio en la Ronda Urbana Norte, bien sea soterrarla o bien sea creando el bulevar contemplado en el PMUS desde 2017, atendiendo a otras propuestas para desviar el tráfico que llevamos presentando desde inicios de este nuevo gobierno, aunque sin respuesta alguna», señala la asociación.

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