Se trata de dos proyectos modificados, valorados en 2,8 millones y 1,4 millones de euros, esenciales para integrar los restos arqueológicos descubiertos durante los trabajos. El sector occidental donde se desarrollarán albergará el Centro Magallanes de Industrias Culturales y Creativas. La última intervención sobre Artillería reciben la luz verde de Patrimonio de la Junta
La última intervención sobre Artillería reciben la luz verde de Patrimonio de la Junta
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura ha emitido un dictamen favorable sobre los proyectos modificados que permitirán finalizar definitivamente las obras de rehabilitación del sector occidental de la Real Fábrica de Artillería, que albergará el Centro Magallanes de Industrias Culturales y Creativas. Estas modificaciones son esenciales para integrar los restos arqueológicos descubiertos durante los trabajos.
Los proyectos modificados están valorados en 2,8 millones y 1,4 millones de euros respectivamente.
Con esta aprobación, el Ayuntamiento podrá reanudar y finalizar los trabajos pendientes, que incluyen el acondicionamiento de la calle central que conecta las calles Eduardo Dato y Cofia, y la restauración de paramentos en las áreas destinadas a aulas.
Se espera que los trabajos estén concluidos en dos meses
La rehabilitación del sector occidental de la Fábrica de Artillería ha recuperado para Sevilla una superficie de casi 10.000 m² de un Bien de Interés Cultural, con una inversión total que alcanza los 22,2 millones de euros, incluyendo los trabajos adicionales derivados de los proyectos modificados.