Este fin de semana volvió la tranquilidad a Nervión. La victoria del Sevilla ante el Rayo Vallecano supuso un soplo de aire para los rojiblancos, pese a que las sensaciones no fueron las mejores, especialmente durante la segunda mitad. Sin embargo, fue un encuentro de reivindicaciones, en el que hubo futbolistas que demostraron tener más nivel de lo que han mostrado en lo que va de temporada. Es el caso de Isaac Romero, que vivió el pasado 25 de noviembre un día especial, no solo por su asistencia, sino porque también fue premiado por la AFE junto con Peque. Isaac y Peque, premiados por la AFE por su nivel durante la temporada pasada.
Isaac Romero, mejor jugador de la Segunda Federación 23/24
Los dos futbolistas del equipo de Nervión acudieron justo después del partido a la plaza de toro de Las Ventas de Madrid. Allí se celebró una nueva gala de la Asociación de Futbolistas Españoles, en la que la institución premió a los mejores jugadores de cada categoría durante la última temporada.
En el caso de Isaac, fue nombrado mejor jugador de la Segunda Federación el año pasado. Aunque durante gran parte de la segunda vuelta estuvo con el primer equipo, al ariete le bastaron 15 partidos para anotar 11 goles. Ese rendimiento se vio premiado con la subida al primer equipo y con el galardón concedido por la AFE.
Peque, mejor jugador de Segunda División 23/24
El caso de Peque es muy similar. Para la AFE, fue el jugador más destacado en Segunda División la temporada pasada. El futbolista catalán disputó 40 partidos en la categoría de plata, y no solo anotó 18 tantos, sino que además fue uno de los líderes de su Racing de Santander.
El hecho de que los cántabros no lograran el ascenso a Primera División ponía a Peque, su mejor jugador, en el mercado de la máxima categoría del fútbol español. En ese contexto el Sevilla decidió contratar a un futbolista que ahora recoge un galardón que le otorgan sus compañeros de profesión. Aunque el jugador aún se está adaptando a Primera, se ha convertido en una pieza esencial en el equipo de García Pimienta dadas las baja en la primera plantilla.
Así, el Sevilla cerró el pasado domingo con tres puntos más y con dos galardones individuales que evidencian el rendimiento que pueden dar ambos futbolistas. Aunque ninguno ha encontrado aún su mejor versión, el sevillismo espera para poder disfrutar del máximo nivel de dos de sus futbolistas con mayor potencial.
Foto vía Sevilla FC.
Isaac y Peque, premiados por la AFE por su nivel durante la temporada pasada.