La candidata a la Alcaldía de Sevilla de la coalición Podemos-IU, Susana Hornillo, ha calificado como «un acierto» la propuesta del grupo Unidas Podemos en el Congreso de nominar al aeropuerto de Sevilla como aeropuerto Blas Infante «en reconocimiento al padre de la patria andaluza».
En este sentido, la dirigente ha instado en una nota de prensa a las formaciones políticas sevillanas a «respaldar una propuesta de sentido común y en línea con los homenajes que ya celebran centros escolares e instituciones públicas» y a que «pidan el apoyo» para la misma a sus compañeros diputados en la Cámara Baja.
Según ha explicado la portavoz de Podemos Sevilla, el cambio de nombre del aeropuerto significaría «un acto de restitución de la dignidad del padre de la patria andaluza, asesinado por las fuerzas franquistas», además de un «homenaje a la lucha por la autonomía y la construcción de la democracia en Andalucía tal como la conocemos hoy».
«En vísperas del 28 de febrero, pocos reconocimientos mejores se pueden hacer a Blas Infante y su legado político y democrático», ha agregado. Por último, Hornillo ha afirmado que, de aprobarse y llevarse a la práctica la iniciativa, además del «reconocimiento cotidiano» a Infante, ésta implicaría «ampliar el grado de conocimiento de una figura de vital importancia para la historia de Andalucía cuyas aportaciones a la sociedad aún no son conocidas más allá de Despeñaperros».
La propuesta de cambio de nombre del aeropuerto hispalense, que se debatirá en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados, dado que la competencia recae en la empresa pública Aena, estará acompañada por otra de similares características en el Parlamento andaluz impulsada por el grupo Por Andalucía, si bien en este caso instará al Gobierno autonómico del PP a elevar la solicitud al Gobierno de coalición.