101tv Sevilla

Joaquín Sánchez: «Seguiré ligado al Real Betis y ayudaré en lo que pueda»

El exfutbolista Joaquín Sánchez reveló el lunes que, tras su retirada, continuará «vinculado al Real Betis para brindar ayuda en todo lo que pueda» al club. Sin embargo, también aseguró que seguirá apareciendo en televisión, ya que considera que «la gente lo está disfrutando mucho».

«Voy a mantener mi compromiso con el club para brindar apoyo en todo lo posible y donde me sienta feliz», afirmó el exjugador en declaraciones durante la cuarta entrega de ‘ICONOS’, la serie de entrevistas de DAZN.

Después de su debut en televisión con el programa ‘Joaquín, el novato’ en Atresmedia, la legendaria figura verdiblanca reiteró su deseo de seguir trabajando en televisión. «Creo que la gente está disfrutando mucho de ello y para mí representa una oportunidad», agregó.

En cuanto a sus inicios en el fútbol profesional en el Betis, Joaquín se «enamoró» del club sevillano durante sus primeros seis años en el primer equipo. «Esos seis años míos, el primero en ‘Segunda’ y los cinco en ‘Primera’, debido a todo lo que experimenté, hicieron que nunca quisiera irme del Betis», admitió.

«No pensaba en crecer, mi felicidad era otra. Llegar aquí todas las mañanas, ver a mis compañeros, reírme, quedar fuera para comer con las mujeres. No pensaba en otra cosa por eso, y tener que marcharme en 2006 fue un golpe importante, porque esos años fueron maravillosos», manifestó.

Por ello, reconoció que su aventura en el Valencia tras dejar el Betis «no fue fácil», aunque siempre fue tratado como un futbolista «especial». «Pero deportivamente no encontré mi lugar, tal vez porque me costaba o porque no me lo daban. Luego hubo años difíciles, momentos en los que el club no estaba en su mejor momento, las cosas no salían bien y llegó un entrenador que fue un caos y nos pasó factura. El equipo se estabilizó con Emery y yo lo disfruté más», explicó.

Joaquín Sánchez se retiró después de disputar 622 partidos en la Primera División, una cifra que lo convierte, junto a Andoni Zubizarreta, en el jugador con más partidos disputados en la historia de la competición. «Siempre he sido Joaquín, el del Betis. Incluso mi esposa muchas veces lo sufre, porque vivimos el fútbol de una manera muy especial y cada año siento más la presión de ser quien soy, que las cosas vayan bien, que el equipo crezca… No es fácil llevar todo eso», concluyó.

Otras noticias de interés

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»

Pellegrini y el mercado de fichajes: «De momento, no lo tengo en mente»

Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla