Joaquín Sánchez ya no se viste de corto los fines de semana para ayudar a su Real Betis en el campo pero sigue siendo una figura clave en el club, tanto para la plantilla como para otras partes del organigrama en las que se desempeña ahora.
El ‘eterno 17’ se ha pronunciado sobre la lesión de Isco Alarcón, futbolista al que conoce muy bien pues compartió vestuario con él en el Málaga CF y fue una pieza clave para que el de Arroyo de la Miel desembarcara en Heliópolis. El del Puerto de Santa María se mostró optimista en El Larguero de la Cadena Ser por cómo transcurren los plazos de vuelta para Isco y dejó claro que lo más complicado ha quedado atrás, «Él empieza a correr y a hacer ejercicios. Es importante que vaya cogiendo ritmo de entrenamiento, está más contento. Afortunadamente, ya ha pasado lo peor. Estamos deseando que vuelva a entrenar con sus compañeros».
«Tuvo muy mala suerte en el momento clave, se sentía a gusto e importante y volvía a ser el futbolista que todos conocíamos. En el fútbol estas cosas llegan cuando uno no se lo espera», dijo en referencia a que el momento de la lesión de Isco se produjo justo cuando su nombre sonaba con más fuerza para regresar a la Selección Española de Fútbol, que posteriormente se proclamaría campeona de Europa.
El mensaje optimista de Joaquín, respecto al mejor futbolista verdiblanco la pasada temporada, mantiene la línea del que dejó el propio Isco esta semana cuando acudió a la Gala de Premios Marca y expresó su deseo de regresar a los entrenamientos bajo las órdenes de Manuel Pellegrini antes de final de 2024. El hecho de escuchar al andaluz lanzar un mensaje positivo sobre su regreso ya es una gran noticias para los aficionados verdiblancos y para El Ingeniero, que anhela poder volver a contar con su jugador referencia en la plantilla.