Jorge Sampaoli ha hablado en la previa del encuentro que enfrentará al Sevilla FC contra el Fenerbahçe turco. En una rueda de prensa marcada por el mal momento en lo deportivo y en lo institucional del club de Nervión, el argentino se ha mostrado confiado de poder sacar la situación adelante.
Sampaoli habló sobre las dificultades que está viviendo el club sevillista y su empeño en salir de la situación. «Vine aquí, a este club, aunque nunca trato de volver a un lugar donde fui feliz. En el Sevilla lo fui. Me parecía que tenia que volver, por la manera en la que me fui, y vine a aportar. Doy todo mi conocimiento y mi capacidad para que esto cambie. Lo demás, esas especulaciones, que existirán de manera mediática o de otra manera, ni las escucho, ni las invaden, ni siquiera me molestan. Vine a una tarea, y hasta el último momento me voy a dejar la piel por esto».
También habló sobre el papel de la directiva y la reunión que mantuvieron hace algunos días. «La reunión tuvo que ver con un tema de que tenemos que estar en una faceta de club, en La Liga, un poco complicada, más unidos. Confiamos en los jugadores que tenemos, y tratar a través del funcionamiento de suplir algunas ausencias que el equipo tiene, mientras se recuperan, y saber que confrontamos dos torneos a la vez muy importantes» opinó el de Casilda.
Después se acordó de la figura de Julen Lopetegui y lo difícil que lo tienen los entrenadores un mundo de tan poca memoria como el del fútbol. «Me tocó venir a reemplazar a un muy buen entrenador que iba en una posición muy baja en la tabla. Ese entrenador, uno de los mejores de la historia del club, se tuvo que ir. Este es un segundo proceso sobre el mismo lugar, hemos tenido una mejoría transitoria que se tiene que consolidar en el tiempo para que el club logre no asustarse. Estamos a tres puntos del puesto 12, eso tenemos que mirar. El fútbol no respalda, los resultados no respaldan, lo único que hago es dar lo mejor de mí desde la honestidad y la buena fe. El fútbol no respeta, y menos a los entrenadores» concluyó el argentino.
Por último, Sampaoli fue preguntado por la situación institucional del club. «Estas últimas derrotas me han generado incomodidad y a su vez responsabilidad. Lo que pase a nivel club, afectará a las personas vinculadas a esa posición. Es tanto lo que nos aboca el tema de la preparación y la mejoría, que esos temas que son importantes para el club no nos llegan tanto, porque nos prioriza lo deportivo» finalizó el entrenador del Sevilla.