El presidente del Sevilla FC, José Castro, se mostró optimista sobre las posibilidades de su equipo de llegar a la final de la Liga Europa por séptima vez en su historia.
Castro destacó la mejoría del equipo, liderado por el entrenador José Luis Mendilibar, después de una temporada que ha sido «deficiente». El Sevilla se enfrentará en las semifinales al favorito Juventus en el Allianz Stadium de Italia.
Castro reconoció que la Juventus tiene un presupuesto y jugadores superiores, pero señaló que su equipo cuenta con una mística especial en esta competición y que es capaz de hacer cosas diferentes a los demás. Además, destacó la buena plantilla y el buen momento del equipo, que le invita a soñar y pensar en que pueden llegar a la final.
El presidente del club español también valoró la labor del entrenador Mendilibar, que ha ordenado al equipo y ha mejorado su rendimiento. Castro se mostró muy contento con él y destacó que el objetivo es que la nota al final de la temporada sea la mejor posible.
En cuanto a la posibilidad de que Mendilibar continúe la próxima temporada, Castro no quiso confirmar nada, pero sí aseguró que el director deportivo, Monchi, tiene contrato y nada hace pensar que no continúe en el equipo.
Por último, el presidente recordó el primer título de Liga Europa en 2006 y destacó que el Sevilla es el único equipo que en los últimos años siempre ha llegado al menos a octavos de final. Castro subrayó que jugar una final de esta competición solo lo pueden hacer cuatro equipos y que el Sevilla tiene la opción otra vez.