101tv Sevilla

José Luis Sanz asegura que a Sevilla «le sobra mucha ideología, fotos y risas y le falta gestión»

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha reclamado este lunes que «a Sevilla le sobra mucha ideología, fotos y risas y le falta gestión». Sanz, que ha desgranado en un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno su proyecto de ciudad ‘Un proyecto llamado Sevilla’, que la capital andaluza «tiene dos problemas principales, que no funciona y que ha perdido mucho espacio respecto a otras grandes capitales que sí han hecho sus deberes». Ha indicado que «Sevilla es la ciudad de los incumplimientos y de los proyectos abandonados».

Al hilo de ello, el candidato del PP ha explicado y recogido su formación política en una nota de prensa que «esto ocurre porque ha Sevilla le ha faltado el apoyo de la Junta de Andalucía –esto ha cambiado desde 2019 con Juanma Moreno– un proyecto de ciudad y un alcalde exigente y reivindicativo», al tiempo que ha subrayado que «ha llegado el momento de que nos tomemos a Sevilla en serio».

Sanz ha detallado sus «propuestas para que Sevilla funcione», así como sus 20 proyectos que tiene preparados para transformar Sevilla. «Un ‘Proyecto llamado Sevilla’, que no es más que la herramienta con la que vamos a cambiar y transformar Sevilla, al igual que Juanma Moreno ha hecho en Andalucía. Es la continuación del cambio, porque ahora le toca a Sevilla».

«Juanma Moreno nos traído un nuevo modo de gobernar, nuevo talante, una nueva forma de tratar a esta ciudad y una gestión desde la moderación y cercanía, y eso es lo que voy a hacer en Sevilla», ha manifestado José Luis Sanz, que ha reiterado que «la ciudad no funciona desde 1992, por eso voy a ser el alcalde que ponga a Sevilla a funcionar y que vaya a Moncloa a resolver el grave déficit de infraestructuras que hay en la ciudad».

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que «hará de Sevilla una ciudad competitiva y atractiva para la inversión»; una Sevilla que sea «una gran potencia turística, alcanzando el equilibrio con los sevillanos y con un modelo turístico de calidad»; que sea la capital cultural de Andalucía, para lo que «se recuperarán espacios históricos», la Bienal y se creará la Fundación Sevilla Oculta para poner en valor los conventos, así como se trabajará para convertir la Fábrica de Tabacos en «la segunda pinacoteca de España», entre otras medidas.

En materia económica, Sanz ha apostado por una «capital empresarial y tecnológica del Sur de España, para lo que potenciaré Cartuja y los parques empresariales con una delegación específica y con el Distrito 12; y, capital de la Aeronáutica del Sur de Europa y una apuesta por la industria de Defensa mediante la creación de una oficina de coordinación aeronáutica, porque es una industria fundamental para la ciudad».

Además, ha resaltado que «el río tiene que ser el eje de la nueva transformación de Sevilla, la conexión entre los dos motores económicos de la comunidad para establecer alianzas con Málaga, así como el proyecto ‘Sevilla efímera’, que prevé mejoras estéticas para la feria y la utilización del recinto ferial todo el año».

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado las herramientas para conseguir que «Sevilla sea más competitiva y atractiva y para transformar la ciudad». En este sentido, ha desgranado la necesidad de contar con un «modelo de gestión en materia urbanística con tres líneas fundamentales: el impulso de grandes proyectos de la ciudad, la reactivación de la Gerencia municipal de Urbanismo con una oficina aceleradora de proyectos y un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque el actual es de 2006 y está fracasado».

La tercera herramienta es la «potenciación de las culturas de la eficacia, solidaria, creativa, innovadora y emprendedora», y, por último, «el apoyo de Juanma Moreno». «Quiero aplicar en la ciudad el mismo modelo de gobernar que el del presidente de la Junta de Andalucía, que ha puesto en marcha en Sevilla la revolución de las promesas cumplidas. Este cambio es el que quiero para la ciudad».

En definitiva, ha resumido, «el próximo 28 de mayo, los sevillanos tenemos dos alternativas de proyectos y dos alternativas de formas de gobernar. Por un lado, el modelo de Muñoz-Sánchez, que está destruyendo el país y que el alcalde socialista está reproduciendo en Sevilla, degradándola, y, por otro, el que quiero implantar de la mano de Juanma Moreno».

El candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que «los sevillanos saben que Muñoz es el hombre de su confianza que ha situado Pedro Sánchez en Sevilla para que no proteste ni levante la voz ante los agravios que recibimos constantemente del Gobierno central». Ha detallado que «Muñoz se ha tragado el puente de la SE40, del que nada se sabe. Muñoz no ha dicho ni una palabra de la terminación del anillo de Cercanías. Muñoz nunca ha reclamado los 400 policías nacionales que nos corresponden. Y Muñoz se desentiende de la conexión entre el aeropuerto y Santa Justa, entre otras muchas cosas».

«Y después –ha abundado– nos intenta hacer creer que la Agencia Espacial es lo mejor que le ha pasado a Sevilla junto con la Expo 92, como si los sevillanos no se dieran cuenta de las cosas». «Esa complicidad y sumisión lo han llevado a ni siquiera manifestarse sobre la eliminación del delito de sedición, que pretende dar alas a los que quieren romper el marco de convivencia constitucional. Ni tampoco ha dicho nada sobre la gravedad de lo que está ocurriendo con ley del sólo sí es sí», ha indicado Sanz.

«En este año, Muñoz se ha mostrado como el gran colaborador de Pedro Sánchez. Lo más grave para Sevilla, es que, en muchas ocasiones, está anteponiendo los intereses de su partido a los de la ciudad. Está claro que Muñoz es el alcalde de Sánchez». Sanz ha recordado que «a Muñoz le pasa lo mismo que a Pedro Sánchez: solo pueden gobernar con la izquierda radical. Muñoz sólo va repetir de alcalde si tiene el apoyo de la izquierda radical, que tan mal recuerdo dejó en Sevilla. Si el PSOE de Muñoz vuelve a gobernar con la izquierda radical significaría que Sevilla daría un salto atrás en el tiempo de 16 años».

«Esto supondría un grave retroceso y una situación insostenible de consecuencias impredecibles», ha manifestado José Luis Sanz, quien ha añadido que «mientras tanto, Muñoz sigue saltando de foto en foto y de abrazo en abrazo en la Sevilla oficial, mientras tiene a los barrios abandonados». José Luis Sanz ha concluido que «el próximo 28 de mayo nos jugamos mucho. Nos jugamos el futuro de Sevilla y de este país. Tengo preparado el mejor proyecto para la ciudad, un proyecto de avance, cambio y futuro, con el que recuperaremos el orgullo de ser sevillanos». Ha añadido que «otros representan el pasado, la continuidad y traerán pactos de gobierno de nefasto recuerdo para la ciudad, traerán pactos con la izquierda radical y esto es lo último que le falta a Sevilla».

Otras noticias de interés

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio

Manu Sánchez no dará finalmente el pregón de la Cabalgata 2025

Redacción Sevilla