El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha valorado positivamente los resultados obtenidos por el PP en la capital durante las elecciones generales del pasado 23 de julio, considerándolos como una «responsabilidad». «Trabajamos para que el cambio se note en el menor tiempo posible», ha afirmado el regidor.
En sus declaraciones a los medios, José Luis Sanz ha destacado que el PP ha ganado las elecciones y ha indicado que la formación de gobierno debe ser liderada por Alberto Núñez Feijóo. El alcalde también ha expresado su agradecimiento a los cerca de 140,000 sevillanos que apoyaron al PP en estas elecciones.
El Partido Popular (PP) se ha mantenido como la primera fuerza política en Sevilla capital, obteniendo 139,961 votos (37.28% de los apoyos) frente a los 126,276 del Partido Socialista (PSOE).
El PP ha logrado imponerse en siete de los once distritos que le dieron la Alcaldía a José Luis Sanz en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Los distritos donde los ‘populares’ han obtenido más apoyos son Nervión, con 18,064 sufragios, y los distritos donde menos apoyos han recibido son en Cerro Amate, con 7,889 votos.
Por su parte, el PSOE es la primera fuerza política en los distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Macarena Norte y en Cerro Amate, donde obtuvo 19,304 votos.
En cuanto a otras fuerzas políticas, Sumar se posiciona como la tercera fuerza en la capital, mientras que Vox ha experimentado una disminución en comparación con las generales de hace cuatro años, obteniendo 46,282 votos en esta ocasión.