El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido esta noche junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga al partido de baloncesto entre las selecciones de España y Estados Unidos, correspondiente al Torneo Centenario FEB y que sirve de preparación para la Copa del Mundo FIBA 2023.
Andalucía está teniendo un destacado protagonismo en los actos del centenario de la Federación Española de Baloncesto y es que, según apunta la Junta en un comunicado, se ha trabajado en coordinación con ésta para ofrecer los mejores escenarios entre los que se encuentran Córdoba, Granada, Málaga o Sevilla en donde están teniendo lugar distintos torneos, reuniones y galas. Un calendario de eventos que ha convertido a la comunidad andaluza en coprotagonista del centenario de la FEB.
Además, el presidente andaluz acompañado del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del presidente de la FEB, Jorge Carbajosa, ha participado en un homenaje al árbitro de baloncesto, Daniel Hierrezuelo, con motivo de su retirada.