El jueves, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunió en el Palacio de San Telmo con el presidente de Microsoft España, Alberto Granados. Microsoft es una de las empresas líderes en tecnología a nivel mundial y ha sido pionera en la integración de la Inteligencia Artificial (IA).
La Junta de Andalucía destaca el papel fundamental de Microsoft en la difusión de tecnologías, así como en el apoyo a la transición digital. Esto es crucial para la capacitación digital de la ciudadanía, la formación y empleabilidad de los profesionales, y la adaptación de empresas y administraciones, según se menciona en una nota de prensa.
Se resalta que Andalucía apuesta de manera decidida por la digitalización inclusiva, en colaboración con empresas y ciudadanía, así como por la IA. Un ejemplo de ello es la Estrategia de Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo impulsar a Andalucía a la vanguardia en este campo, mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas andaluzas, difundir el uso e implicaciones de la IA entre la ciudadanía y fomentar su aplicación en la Administración.
En la reunión también estuvieron presentes el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la directora del Sector Público de Microsoft España, Natalia Escobedo.