El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunió hoy en el Palacio de San Telmo con Carlos Bertomeu, presidente de Iryo, la primera empresa privada de Alta Velocidad en España, que inició sus operaciones el pasado mes de marzo en Andalucía.
Iryo ha elegido la comunidad andaluza como punto de partida para su expansión de red y planes de inversión. Conforme ha ido ganando terreno en el mercado, ha incrementado la frecuencia de sus trenes y ampliado los destinos. Ahora, no solo conecta Sevilla y Córdoba, sino también Málaga y Antequera.
Esta iniciativa tiene un impacto significativo en el desarrollo de la industria turística y fortalece las relaciones comerciales, al mismo tiempo que contribuye de manera importante a la economía andaluza a través de un medio de transporte sostenible.
El encuentro entre Moreno y Bertomeu se centró en las oportunidades de colaboración entre Iryo y la Junta de Andalucía para seguir impulsando el crecimiento económico y el turismo en la región. Ambos líderes destacaron la importancia de promover la conectividad eficiente y sostenible como factor clave para el progreso.
La elección de Andalucía como escenario para la expansión de Iryo demuestra la confianza en el potencial de la región. La mejora en la oferta de transporte ferroviario de alta velocidad no solo beneficiará a los ciudadanos andaluces, que disfrutarán de mejores conexiones y opciones de viaje, sino que también atraerá a más visitantes y potenciales inversionistas, impulsando así el crecimiento económico y generando empleo en la zona.