La Procesión Magna de Sevilla que se celebra con motivo del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular está en boca de todos. Es un acontecimiento para todo el mundo cofrade y las calles de la ciudad hispalense se han llenado de forma extraordinaria. Alrededor de un millón de visitantes, según ha contabilizado el Ayuntamiento de Sevilla, lo que requiere también un esfuerzo extra a nivel de organización y dispositivos de seguridad para garantizar el máximo disfrute de una cita histórica.
Precisamente esta es una de las cuestiones que ha destacado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su asistencia a los actos de la Magna sevillana, la cual ha valorado como «un rotundo éxito». «Llevamos años demostrando que esta comunidad sabe organizar y planificar grandes eventos con total seguridad y con todas las garantías», declaró Moreno, quien como cofrade se mostró «muy afortunado de poder vivirlo en primera persona».
Juanma Moreno afirmó que «hace veinticinco años que no teníamos la ocasión de ver por las calles de Sevilla imágenes que despiertan tanta devoción en los ciudadanos. Ver imágenes que nos genera tanta devoción en una época tan especial como esta es algo muy singular que no se vive todos los días. Se trata de un hecho histórico que ha generado mucha expectación. Con 22.000 sillas ocupadas desde primeras horas y con hasta un millón de visitantes».
Como anécdota, Moreno ha explicado que «me he hecho fotos con mucha gente llegada de todas partes, me he fotografiado con mexicanos, nicaragüenses, aragoneses, catalanes… en definitiva, un gran proyección nacional e internacional de Sevilla, Andalucía y de nuestra devoción popular, nuestra Semana Santa». El presidente concluyó deseando que lo que queda de Magna se siga desarrollando sin incidentes y que «podamos seguir disfrutando de un día tan importante como éste y de todo lo que nos ofrecen cientos de años de tradiciones que tenemos en nuestra tierra».