101tv Sevilla

Junta destaca entrada en vigor del visor nocturno en aguardos para reducir sobrepoblación de jabalí y cerdo vietnamita

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado este viernes la entrada en vigor de la autorización para el uso del visor nocturno en los aguardos para controlar la superpoblación de jabalí y de cerdo vietnamita en la comunidad autónoma.

La dirección general de Política Forestal y Biodiversidad ha publicado la Resolución de Emergencia Cinegética para la temporada 2023/24, con la que se intenta reducir la alta población de jabalí y cerdo híbrido que hay en Andalucía, y establecer así períodos para que los cazadores colaboren en el control de estas poblaciones.

Como principal novedad, se permiten visores nocturnos o visores térmicos acoplados al arma únicamente para el tipo D de armas de fuego largas rayadas durante la práctica de la modalidad del aguardo nocturno. Estas medidas excepcionales, que habían sido solicitadas por la Federación Andaluza de Caza, facilitarán la identificación de los ejemplares, la eficacia en el disparo y la seguridad de las personas.

En declaraciones a los periodistas en Almería, el consejero ha destacado que se trata de una medida «altamente demandada por la Federación Andaluza de Caza y fruto del diálogo constante y de la búsqueda de acuerdos que siempre persigue el Gobierno de Juanma Moreno con el mundo de la caza sostenible».

«Son unos auténticos reguladores de nuestros ecosistemas, colaboradores de la Junta para seguir haciendo de Andalucía esa tierra respetuosa y cuidadosa de nuestro entorno natural» ha añadido.

Otras noticias de interés

Día de la música: Paloma San Basilio en 101tv

A prisión por secuestrar a una menor en un ‘narcopiso’ en El Puerto

María Mena

Andalucía celebra el Día de la Música

María Mena