El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha destacado este jueves que ha sido «el talento, el conocimiento y el compromiso» de los empleados de Abengoa lo que ha permitido a la compañía sobrevivir a estos «casi nueve años de travesía por el desierto».
Así lo ha querido reconocer el consejero en una entrevista en la que también ha destacado que Cox Energy, la empresa asignada judicialmente para hacerse con las filiales productivas de Abengoa, tiene «un plan serio y riguroso para sacar a la compañía adelante».
A esto se añade, según ha explicado Paradela, a que el Gobierno andaluz lo que ha hecho es apoyar el proceso «en todo momento» y ha recordado la decisión de la Junta de comprar la sede da Palmas Altas por «nada más y nada menos» que 52 millones «permitiéndoles además quedarse allí en situación de alquiler durante el tiempo que fuera necesario».
«Con esos 52 millones de euros se pudieron asegurar en el momento más grave y crítico el funcionamiento, la continuidad de los pagos y las nóminas», ha incidido Paradela, para destacar que la multinacional tiene «futuro».
Y para destacar esto ha llamado la atención sobre el proceso de asignación con «cinco ofertas serias para hacerse con Abengoa». «Aquello que pensábamos que había perdido todo su valor, no es así. Había cinco empresas interesadas en hacerlo. Cox Energy tiene un plan serio y riguroso para sacar a la compañía adelante».