Los universitarios acaban de enfrentarse al que ha sido, según Juventudes Socialistas, el inicio de curso universitario «más caótico que hemos conocido en Andalucía». A las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla, el secretario general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Sevilla, Alejandro Moyano y el secretario general de Juventudes en Sevilla, Rubén Manrique, han denunciado la mala gestión, según han explicado, por parte del Gobierno andaluz en pleno arranque del curso universitario.
Juventudes Socialistas denuncian el «caos» del inicio de curso universitario andaluz y acusa a la Junta
Los dirigentes juveniles socialistas han asegurado que «la falta de planificación y la incapacidad de gestión» de la Junta de Andalucía ha culminado en injusticias que han frustrado a los jóvenes. “Los errores en las listas de espera son graves y afectan a algo tan delicado como es el acceso de nuestros y nuestras estudiantes a los grados que desean cursar. Los rectores y rectoras ya avisaron en el Consejo Andaluz de Universidades de mayo que el programa informático dio fallos el año pasado. La Junta, en lugar de tomarse muy en serio esta advertencia, realizó unos cambios a última hora, improvisados y chapuceros, que agravaron los errores en las listas espera de julio y en septiembre las listas de espera volvieron a ser erróneas”, ha afirmado Alejandro Moyano.
Moyano ha advertido que la universidad «está siendo privatizada por el PP», algo «evidente» con la creación de cuatro universidades privadas «de dudoso prestigio y calidad», algo que también está ocurriendo con la Formación Profesional.
Por otro lado, han criticado la «deriva lamentable» hacia los jóvenes. Aseguran que la nefasta gestión, el bloqueo del Bono Joven de Alquiler y el «fiasco en la gestión del Distrito Único Andaluz» han vuelto a demostrar que la prioridad para el Gobierno andaluz no son los jóvenes ni su futuro.