La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha resaltado este miércoles el compromiso del Ayuntamiento en brindar herramientas a disposición de los empresarios para mejorar su competitividad y facilitar su trabajo diario. Así lo manifestó durante un encuentro empresarial en La Procesadora, espacio municipal que ofrece servicios a empresas y trabaja en mejorar la competitividad del tejido económico local.
«Nuestro objetivo es crear un ecosistema empresarial con las mejores herramientas y tecnologías para que las empresas sean las más competitivas de la región», señaló la alcaldesa, según un comunicado del Ayuntamiento. Para ello, la ciudad cuenta con el proyecto Parques Empresariales Inteligentes, dotado con cinco millones de euros, que ya ha comenzado a ofrecer servicios como la cibervigilancia en cuatro parques empresariales y que se ampliará al resto de la ciudad.
Ana Isabel Jiménez destacó que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra brinda apoyo concreto a las empresas locales a través de diversas líneas de ayuda, como las destinadas a autónomos, las dirigidas a nuevas empresas o las enfocadas en la modernización. Hasta la fecha, se han concedido 1.700 ayudas a autónomos, pymes y emprendedores, y se ha facilitado la creación de 57 nuevos negocios con un apoyo de 2.500 euros para cada nuevo emprendedor.
El encuentro empresarial está organizado por Prodetur, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla AJE Sevilla, y representa un punto de encuentro para empresarios con el objetivo de crear sinergias. A través de este evento se busca fomentar la creación de una red de contactos comerciales que contribuyan a la venta de productos y servicios, así como a la adopción de técnicas complementarias para mejorar la competitividad de las empresas participantes.