La localidad sevillana de La Algaba ha hecho su presentación este jueves 23 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid esta semana, con una promoción turística que muestra “los encantos del municipio a través del patrimonio monumental y gastronómico”, según explican desde el Ayuntamiento. La Algaba llega por primera vez a Fitur con la campaña ‘La Algaba, sin ir más lejos’
Bajo el lema ‘La Algaba, sin ir más lejos’, ha presentado este municipio de la provincia sevillana su campaña turística, por primera vez, en Fitur.
La Algaba llega por primera vez a Fitur con la campaña ‘La Algaba, sin ir más lejos’
La Algaba ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en la jornada de hoy, 23 de enero siendo la primera vez que concurre a esta Feria para dar a conocer el amplísimo abanico de oportunidades que ofrece como Turismo Activo en el sur de España. Así, ha contado con doble presencia en la feria mediante su participación, por un lado, a través de la Diputación Provincial de Sevilla y, por otro, a través de Turismo Andaluz.
El día comenzó con una degustación gastronómica en la que se ha podido saborear panes preñaos, brazos de gitano, pringás y naranjas. Estos son productos típicos y tradicionales en el municipio sevillano.
Después, en el stand de la Diputación, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha presentado la campaña ‘La Algaba, sin ir más lejos’, con un recorrido por los encantos del municipio y la proyección de un vídeo promocional.
Show Cooking
Una de las actividades que ha realizado La Algaba ha sido en el stand de la Junta de Andalucía, que ha contando con un Show Cooking, es decir, una demostración culinaria que consiste en preparar los platos frente a los comensales. Momento en el que cual hemos podido hablar desde 101 con el alcalde de la localidad que ha explicado los objetivos de de su pueblo en la feria de turismo, que no es otro que “dar a conocer a La Algaba como municipio ubicado estratégicamente a menos de 10 minutos de la capital hispalense”, además de mostrar el amplio patrimonio cultural y monumental, como la Torre de los Guzmanes, la Iglesia Ntra. Sra de las Nieves o la singular Plaza de Toros. Además de promocionar esta última como auditorio municipal, ya que cuenta con un aforo de más de 4.000 personas lo que lo hace idóneo para la celebración de eventos de diversa índole.
Durante la intervención del alcalde en la presentación, ha destacado que esta iniciativa ha surgido con el objetivo de “dar a conocer a La Algaba más allá de la provincia” a sabiendas, resaltó “que podemos ofrecer un turismo de calidad con una completa oferta cultural y gastronómica a tan solo cinco minutos de Sevilla”.