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La Asociación de Clubes de élite de Sevilla (Acelite) presenta la ‘Camiseta de Méritos con Empresas’

La Asociación de Clubes de élite de Sevilla (Acelite) presentó este miércoles la ‘Camiseta de Méritos con Empresas’. Durante la Asamblea General, en la que participaron los distintos clubes deportivos de élite de la capital hispalense, se aprobó por unanimidad el proyecto de ‘Fomento de Mecenazgo Deportivo a Empresas’, que incluye la ‘Camiseta de Méritos con Empresas’. Según comunicaron, se estima que esta iniciativa pueda generar entre 600 y 800 méritos anuales por parte de los deportistas que representan a los clubes miembros.

Desde Acelite explicaron que esto ha sido posible «gracias a los esfuerzos de los clubes, que han permitido unir la política publicitaria de 30 entidades deportivas en un proyecto común». Además, destacaron la colaboración de tres empresas: la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) en asesoramiento legal y comercial, EA Branding en marketing y gestión de marca, y MD Comunicación en el área de comunicación.

Este plan cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos de las localidades que albergan clubes miembros de la asociación, así como de todos los grupos políticos de dichos municipios. «No podemos olvidar que el Ayuntamiento de Sevilla ha depositado su confianza con una dotación de 50.000 euros en el contrato de difusión de la marca IMD Sevilla», afirmaron.

Con el objetivo de evitar que los equipos de élite se vean limitados en su participación en competiciones de alto nivel debido a razones económicas, se ha diseñado una estrategia para conseguir patrocinadores: una camiseta de méritos. En esta camiseta, las empresas podrán incluir su logotipo en diferentes tamaños, según su contribución o relevancia en el ámbito empresarial.

Según informó el presidente de Acelite, Juan José Mora, «esto no solo se trata de los éxitos o los méritos de los primeros equipos, también debemos resaltar los méritos de todas las canteras y de toda la labor social que realizamos».

Durante la sesión, también se hizo hincapié en la importancia de la comunicación, sugiriendo a los clubes mantener sus redes sociales activas. De esta manera, podrán promocionar a sus equipos y sus logros, lo cual resulta una estrategia eficaz para darse a conocer.

El punto culminante de la Asamblea General fue el homenaje a Mariola Rus, por sus 30 años al frente del equipo de rugby femenino ‘Las Cocodrilas’, al dejar la presidencia, y a Baldomera Peña, presidenta del Sevilla Red Sox, el club de béisbol y sóftbol, por su perseverancia en mantener vivo el único club de este deporte en la ciudad.

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