101tv Sevilla

La Audiencia deniega la instancia para aclarar la sentencia absolutoria del Cuco

deniega aclarar sentencia Cuco

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha denegado la petición formulada por los padres de Marta del Castillo  para que dicha instancia aclarase su sentencia que absuelve a Francisco Javier García «El Cuco» y a su madre. deniega aclarar sentencia Cuco

La Audiencia deniega la instancia para aclarar la sentencia absolutoria del Cuco

El Cuco fue condenado por encubrir en 2009 el crimen de la joven mientras que la madre de este, del delito de falso testimonio por el cual el Juzgado de lo Penal número siete condenó inicialmente a ambos a dos años de cárcel.

Así figura en un auto emitido este pasado miércoles por dicha instancia y difundido por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En dicho auto, la Sección Primera de la Audiencia rechaza la medida solicitada «al no apreciar ningún concepto oscuro, ni ninguna omisión o rectificación de algún error material o aritmético involuntario, ni complementarla».

La abogada de los padres de Marta del Castillo, Inmaculada Torres, había presentado un escrito en el que solicitaba a la Sección Primera de la Audiencia un «complemento» de su resolución judicial, donde se estipulase que ambos acusados reconocieron tanto los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía, como los hechos de los escritos de acusación de la familia como acusación particular.

Además, en su escrito solicitaba que en la sentencia fuese corregido un «error» con relación a la descripción de la situación del Cuco cuando declaró como testigo en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.

101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

Sevilla no se libra de las lluvias este fin de semana

Alberto Romera

El Colegio de Farmacéuticos destaca la importancia de la «prevención» para combatir la diabetes

María Mena

El Carmen de Salteras prepara «una ofrenda musical por Valencia” para Santa Cecilia

Curro Bono