Según ha explicado en consistorio en un comunicado, el acceso a la Plaza Nueva se realizará a través de las calles Madrid y Bilbao. Igualmente, las calles Arfe, Harinas y Carlos Cañal también recuperan su sentido habitual. A partir del día 7 de enero el acceso a la Plaza Nueva se hará solo por la calle Madrid. Recupera circulación original
La calle Zaragoza recupera el sentido de circulación original tras la finalización de las obras
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de la finalización de la obras en la calle Zaragoza, concretamente en el tramo que aún permanecía inhabilitado, entre Doña Guiomar y la calle Madrid. La vía reabrirá este viernes recuperando el sentido de circulación original.
Según ha explicado en consistorio en un comunicado, el acceso a la Plaza Nueva se realizará a través de las calles Madrid y Bilbao. Igualmente, las calles Arfe, Harinas y Carlos Cañal también recuperan su sentido habitual.
A partir del día 7 de enero el acceso a la Plaza Nueva se hará solo por la calle Madrid, «para facilitar los últimos trabajos, que estarán finalizadas antes de Semana Santa», han añadido.
El delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, en nombre del Gobierno municipal, ha agradecido «la colaboración de los vecinos y comerciantes de la zona durante los meses de obras» y ha destacado que ya se puede «disfrutar de esta vía, que estrena nuevo arbolado, mejor accesibilidad y una estética acorde al casco histórico más importante de Europa».
DETALLES DE LA INTERVENCIÓN
Los trabajos de renovación integral de las redes de agua de la calle Zaragoza comenzaron el pasado 1 de abril y se han tratado de unas obras que la empresa pública del agua está acometiendo en el centro histórico de la ciudad, con un presupuesto de 2.105.763 euros y un plazo de ejecución previsto de 34 semanas.
Los trabajos han consistido en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Zaragoza y el tramo de la calle Madrid comprendido entre Zaragoza y Plaza Nueva; así como la instalación de una nueva red de baldeo. También se han sustituido las válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales, y se ha procedido a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento. Así como se han repuesto de todos los pavimentos siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo.