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La campaña del Banco de Alimentos se salda con menos productos y dinero por la inflación

Bajo el lema «Alimenta una vida mejor», la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha finalizado a una nueva campaña de la Gran Recogida de Alimentos, que ha movilizado a más de 4.000 personas voluntarias en más de 475 puntos de recogidas repartidos por toda la provincia.

A pesar de que el número de tiendas y personas voluntarias han aumentado en torno al 4% respecto al 2022, los resultados obtenidos en esta edición de la Gran Recogida de Alimentos han sido inferiores a la del año pasado en un 9,8% respecto a los kilos de productos no perecederos y un 29,5%, en relación a la cantidad económica total obtenida a través de las donaciones en línea de caja.

En total, el Banco de Alimentos ha recibido de los sevillanos 175.000 kilos de productos y 275.000 euros en donaciones económicas. Unas cifras aún provisionales ya no quedan algunas cadenas de distribución por aportar sus resultados.

El aumento del precio de los alimentos y la pérdida de poder adquisitivo motivada por la inflación generalizada, parecen estar detrás de este descenso de las donaciones recibidas. Estos resultados, han sido similares a los producidos en todos los Bancos de Alimentos españoles.

«Ya estamos trabajando para que estos resultados obtenidos no produzcan una merma en la misión que tiene la entidad con sus usuarios/as en Sevilla», ha explicado Jesús Maza, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla.

Igualmente, Maza, quien ha presentado estos datos en una sesión reciente del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ha querido agradecer muy especialmente el gran esfuerzo desarrollado por todo el equipo de supervisores, capitanes y personas voluntarias que han intervenido, así como a las empresas, cadenas de distribución, medios de comunicación y colaboradores en general, que sin cuya generosidad no sería posible está acción.

Además, en esta ocasión ha hecho «una mención especial a las entidades colaboradoras y colectivos como hermandades y otras fundaciones del tercer sector que se han sumado a esta campaña, consiguiendo así una mayor cobertura en los puntos de recogidas de alimentos».

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