La nueva edición de la campaña Bono Sevilla 2023 comienza este miércoles y finalizará el próximo 18 de enero, «fechas claves», ya que abarcan el periodo navideño de compras. El teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha informado de que «con esta nueva edición, el Ayuntamiento quiere ayudar a los hogares sevillanos y a comercios en estas fechas tan señaladas».
En una nota de prensa, el delegado ha señalado que «coincidiendo con la Navidad, volvemos a demostrar desde el Ayuntamiento que el apoyo a la actividad comercial es una de las prioridades del gobierno municipal» y ha apuntado al «impacto económico» que esta campaña «va a tener entre los comercios minoristas en plenas navidades». NOTICIAS SEVILLA
Para poder adherirse, los comercios deben estar catalogados como microempresas conforme al Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (ocupa a menos de diez personas y tiene un volumen de negocios anual o un balance general anual que no supere los 2 millones de euros); tener un establecimiento abierto al público en el término municipal de Sevilla y encuadrarse en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Tras el periodo de adhesión de los establecimientos que finaliza este martes, llegará el momento de adquisición de los bonos y el canjeo de los mismos por parte de los consumidores, que se realizará entre el 20 de diciembre al 18 de enero. En esta edición de la campaña Bono Sevilla, se pondrán a disposición de los consumidores 55.550 bonos con un coste de 15 euros pero con un valor de compra en los establecimientos adheridos de 25. Es decir, el Ayuntamiento asume la diferencia de diez euros por bono.