101tv Sevilla

La cantera, la solución para los problemas del doble pivote en el Betis

Manuel Pellegrini tendrá que tirar de la cantera del Real Betis para suplir la baja de Johnny Cardoso. La cantera, la solución para los problemas del doble pivote en el Betis.

La lesión de Johnny Cardoso con Estados Unidos ha supuesto un problema más para Manuel Pellegrini. La enfermería del Real Betis se ha llenado de jugadores del doble pivote, dejando a Sergi Altimira como único jugador sano del primer equipo habituado a ocupar esa demarcación. Como consecuencia de las bajas, el técnico chileno del Betis tendrá que buscar nuevamente soluciones para repoblar una posición que representa la sala de máquinas de su equipo. La cantera la solución para los problemas del doble pivote en el Betis.

Sin lugar a dudas, Sergi Altimira pasará a tener un papel esencial en los planes de Pellegrini, al tratarse al único mediocentro puro sano del primer equipo. Más allá del centrocampista catalán, otro jugador que apunta a tener más oportunidades es Mateo Flores. El joven canterano del Real Betis ya ha debutado con el primer equipo esta temporada y se ha convertido en un habitual en los entrenamientos de «los mayores». Aunque el fin de semana pasado volvió a jugar con el Betis Deportivo aprovechando el parón en la élite, Mateo pasará a ser un jugador más de la primera plantilla mientras Johnny continúe en el dique seco.

La cantera como respuesta a los problemas

Mateo no es la única opción del filial para Pellegrini en el doble pivote. De hecho, semanas atrás el míster del Real Betis  dejó señales sobre los canteranos con los que contaría en caso de necesidad. El premiado, en este caso, apunta a ser Carlos Guirao.

El joven centrocampista llegó cedido procedente del Leganés este verano, y su adaptación a Sevilla ha sido sorprendente. El mismo Arzu ha reconocido en alguna ocasión que se ha acoplado al filial de forma inesperadamente veloz, convirtiéndose en uno de los líderes del mediocampo en el Betis Deportivo. Sin ir más lejos, durante la ausencia de Mateo por estar con el primer equipo, ha asumido la responsabilidad de la medular, cumpliendo con creces y, de hecho, firmando actuaciones de gran nivel. El joven mediocampista ya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey, de ahí que sea una opción a tener en cuenta.

Jugadores como Ismael Barea, Carlos Reina o Dani Pérez también estarán en la terna de jugadores que se ejerciten con el primer equipo. Los tres pueden ocupar una posición en el doble pivote y, dado que al Real Betis se le viene un calendario tan intenso como numeroso en cuanto a partidos, Pellegrini tendrá que contar con ellos como parte de su rotación. Además, Carlos Reina y Dani Pérez forman parte de la lista B del Real Betis en Conference League, por lo que también podrían aportar en competición europea.

La necesidad de tirar de la cantera llega, además, justo cuando el Betis Deportivo se alza como el mejor filial de España. El equipo de Arzu es el líder en el grupo II de Primera Federación y se ha convertido en el equipo revelación de la categoría. Todo ello consecuencia del trabajo del entrenador, así como del innegable talento que tienen muchos de los chicos que se están criando en la cantera de Heliópolis.

Soluciones más allá de la cantera

Aunque las soluciones que brinda la cantera son más que válidas, bien es conocido que Pellegrini suele buscar remedios en su plantilla. En este sentido, Pablo Fornals también puede ocupar el doble pivote y, dada la vuelta de Lo Celso y de Aitor, podría abandonar la mediapunta y la banda para echar una mano en la posición más carente de efectivos.

Igualmente, el míster del Betis podría optar por un cambio de esquema. Al igual que ocurrió cuando la mayoría de mediapuntas se lesionaron, el chileno podría mover sus piezas en busca de un nuevo dibujo. De hecho, en el último partido ante el Celta de Vigo, la sustitución de Cardoso provocó un cambio táctico en el conjunto verdiblanco. Altimira se quedó como único pivote en el centro del campo, y estuvo acompañado en la medular por Lo Celso e Iker Losada, que se desempeñaron como interiores. Aunque se trata de un esquema tremendamente ofensivo, la falta de futbolistas podría provocar la vuelta al dibujo planteado ante el Celta.

Por supuesto, también cabría la opción de hacer experimentos más arriesgados, como colocar a un defensa central acompañando a Altimira en medio. Sin embargo, todos los caminos llevan a una solución que parece irremediable: apostar por lo chicos que vienen desde abajo. Será Pellegrini el que decida cuál de todas es la solución más apropiada.

 

Foto vía Real Betis Cantera en X.

La cantera la solución para los problemas del doble pivote en el Betis.

Otras noticias de interés

Grada 101 con el tramo final de 2024 para Sevilla FC y Real Betis

Redacción Sevilla

Ya hay fecha para el último partido de Navas en el Pizjuán

Jesús Navas, ante la cuenta atrás más dolorosa de su carrera

Redacción Deportes Sevilla