Sevilla acoge hasta el domingo 16 de abril la convención de la Asociación del Sector Turístico de Finlandia (SMAL), una cita que reúne en la capital andaluza a un centenar de representantes de esta industria y que permite «estrechar los lazos» entre el destino y este país nórdico.
«Éste es un mercado interesante para Sevilla y Andalucía, pues no sólo acerca a un visitante de perfil ‘premium’, sino que abre la puerta a una futura conexión con Helsinki, cuyo aeropuerto es el que más tráfico tiene de Finlandia y centro estratégico para los vuelos hacia Asia y el Báltico», tal como destaca Sevilla City Office en una nota de prensa.
En este sentido, se trata de un «importante ‘hub'» que conectaría a la capital hispalense con otros mercados de largo radio. SMAL celebra cada año una de sus reuniones en el extranjero y esta primavera ha elegido a Sevilla que consigue así una «gran oportunidad» para aumentar el conocimiento del destino en este país y presentar ante sus agentes su nueva estrategia, encaminada hacia un turismo más sostenible.
Así, la reunión incluye también visitas técnicas a la ciudad y su entorno y un programa para dar a conocer los atractivos de la ciudad y mantener reuniones asociadas. La delegación está encabezada por la presidenta de SMAL, Anne-Marjut Väänänen. El evento cuenta con la colaboración de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Helsinki, además del Ayuntamiento de Sevilla, Turismo Andaluz, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y Turismo de Huelva.