Este martes, la delegada del Gobierno en Madrid y futura directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha respaldado la intervención policial en los incidentes ocurridos anoche en el hotel donde se alojaban los jugadores de la selección de fútbol de Perú.
Varios jugadores se enfrentaron con agentes de las Unidades de Intervención Policial en los exteriores del hotel, donde se aglomeraban unos 300 seguidores de cara al amistoso que su selección jugará este martes contra Marruecos.
Tras asistir a un acto esta mañana, la delegada ha subrayado que tanto la seguridad del hotel como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advirtieron a los jugadores que no se mezclaran con la multitud de hinchas.
Pese a ello, los jugadores hicieron caso omiso y se unieron, enfrentándose a la Policía. Según la delegada, hubo una agresión y un detenido, el cual quedó en libertad tras pasar varias horas en comisaría, en referencia al portero de la selección.
González ha condenado las «lamentables imágenes» que dejó este episodio violento de la noche anterior. «Siempre se les advirtió que debían tener cuidado tanto la seguridad pública como la privada del hotel», ha resaltado la futura directora de la Guardia Civil, quien niega que haya habido un exceso en la actuación policial, ya que se realizaron los informes correspondientes y se actuó para garantizar la seguridad en los altercados.
También ha lamentado el incidente ocurrido con un trabajador del hotel Eurostars Madrid Tower, quien fue detenido después de publicar insultos racistas contra los jugadores de la selección de Marruecos que se alojan en dichas instalaciones.