La Diputación de Sevilla va a aportar un total de 4,3M€ en una colaboración económica con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia, destinada a la dinamización en materia de Cultura, Deporte y Juventud, que se orquesta a través de un total de doce líneas de subvenciones contempladas en el Plan Estratégico del Área de Cultura y Ciudadanía 2020-2023, así como en el Plan Provincial de Actividades Deportivas.
Así lo ha explicado el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, en el seno de la Junta de Gobierno que la Diputación de Sevilla ha celebrado hoy, presidida por su titular, Javier Fernández, en la que se ha evaluado y dado el visto bueno a las propuestas de concesión de estas líneas financieras.
Para el presidente provincial, no es casualidad que la Cultura y la Juventud de la provincia hayan constituido el objetivo del inicio del curso político para su Equipo de Gobierno.
‘Si queremos poner a las personas en el epicentro y corazón de toda nuestra acción política y poner nuestras fuerzas al servicio de la mejor Sevilla, la juventud tiene que ser destinatario preferente de nuestras actividades y no podemos dar de lado a la cultura. El talento y la creación tienen que contar con todo nuestro respaldo, porque no hay democracia sana sin cultura’, ha dicho Fernández, quien destaca también la contribución de estos programas en el empleo local, ‘porque la cultura es un motor de desarrollo económico imprescindible’ .